Buscanos en las redes

portada

CABA, Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego gestionan vacunas contra el COVID19

Publicado

el

Comparte esta nota

«??El Gobierno nacional dijo que íbamos a tener millones de vacunas en diciembre. No la hemos tenido y hoy pateó la pelota a la cancha de los gobernadores»?, indicó el mandatario de Mendoza a una radio porteña.

El mandatario provincial recordó que en 2020, cuando comenzó la pandemia, Mendoza quiso acceder a respiradores y desde el Gobierno nacional les dijeron que iban a centralizar los insumos. «??El Jefe de Gabinete expresó el 8 de enero que las provincias no podíamos comprar vacunas, que todo eso lo centralizaba el Gobierno nacional. No obstante eso nosotros en diciembre intentamos comprar vacunas. Hoy se dice que se pueden comprar, dijo.

«??Hemos activado todos los contactos que se pueda para tener acceso al mercado de las vacunas. Es muy difícil porque ya están comprometidas»?, indicó Suarez en conferencia de prensa. Y agregó: «??Nosotros vamos a intentar comprar vacunas. Estamos trabajando desde el punto de vista financiero y estratégico»?.

Otras dos provincias activaron la búsqueda de contratos con los laboratorios productores de vacunas. Córdoba y Tierra del fuego anunciaron que iniciaran contactos una vez conocida la apertura del gobierno nacional.
Por el lado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , el Jefe de gabinete del gobierno porteño informó hoy que la ciudad de Buenos Aires comenzará las gestiones para intentar comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta, luego de que el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, señalara que todos los distritos tenían libertad para negociar por su cuenta la adquisición de más dosis.

«??Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas»?, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como una forma elegante de atribuir el fracaso del gobierno nacional.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: