Buscanos en las redes

Política

«??No vamos a volver a nuestras casas con las manos vacías»? Ariel Argañaraz «?? Barrios de pie

Publicado

el

Comparte esta nota

Una multitud se congregó para protestar. Solicitan la renovación del convenio «??merienda fortificada»?. Realizan un acampe hasta recibir respuestas del gobierno nacional. Califican de crueldad la decisión de los funcionarios nacionales del sector.

Autoridades del Ministerio del Desarrollo Social a nivel local, recibieron en la jornada de hoy, a los principales referentes del movimiento «??Barrios de pie»?, encabezados por Ariel Argañaraz, quienes se manifestaron enfrente de la sede en virtud de la demora en la entrega de la merienda fortificada.

El dirigente barrial expresó «??Agradecemos la gestión de dialogo permanente al gerente regional del Ministerio con las autoridades nacionales, pero eso no alcanza, entendemos que gran parte de las decisiones a nivel nacional, en ese sentido, se toman a nivel nacional»?.

Al ser requerido sobre la demandas, Argañaraz dijo «??Pedimos puntualmente la renovación del convenio de la «??merienda fortificada»?, hace más de 53 días que el convenio no se renueva, el cual lo venimos trabajando hace muchísimos años y contenemos a más de 4200 niños en toda la provincia»?.

No son los únicos reclamos que plantean desde Barrios de pie, «?También Estamos solicitando que destraben las partidas alimentarias de los alimentos en seco, ya se han cumplido más de 60 días de que estos alimentos no están llegando a la provincia, por lo tanto hay más de 8000 beneficiarios que no están recibiendo desde Nación lo habitualmente sabía llegar»?.

Sobre los detalles de la «??merienda fortificada»?, Ariel Argañaraz manifestó, «??Es un refuerzo alimentario con nutrientes importante, a diferencia de lo que es la merienda tradicional, puede ser un sándwich de jamón y queso, una ensalada de frutas, pan con picadillo o dulce de leche, en cualquiera de estas variantes es un complemento o refuerzo a lo que es la taza de leche o el pan»?.

Los índices estadísticos manifestado por el dirigente barrial en cuanto a pobreza e indigencia no son nada alentadores «??En una situación en la cual el 45% de nuestros niños se encuentran en una situación de mal nutrición, no podemos perjudicar su desarrollo físico y mental, a lo que se debe sumar a padres que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia, la cual alcanza a un 10% como marca el INDEC»?.

El dirigente barrial fue muy crítico sobre la situación imperante a nivel provincial y nacional «??La falta de trabajo en Tucumán y toda la Argentina, la falta genuina de empleos, hacen que los padres acudan a centros comunitarios como los nuestros para amortiguar los gastaos en su casa. Entonces el hecho de no recibir los beneficios para esta población, es hablar de una extrema crueldad por parte de los funcionarios del gobierno a nivel nacional»?.

La protesta es con acampe y al respecto Argañaraz dijo «??En virtud de la falta de respuestas hemos decidido manifestar y quedarnos en las puertas del Ministerio de Desarrollo, hasta obtengamos una respuesta a nuestros requerimientos en acampe y no nos vamos a mover hasta tanto la situación no se resuelva la situación, por ahora será de 24 horas. Si mañana no se resuelve, realizaremos otra asamblea y seguramente seguiremos aquí. Reitero, no vamos a volver a nuestras casas con las manos vacías»?.               

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: