Buscanos en las redes

Educación

«??El gobierno no quiere discutir con los sectores de lucha, los otros le ponen la firma a cualquier cosa»? Diego Toscano – ADIUNT

Publicado

el

Comparte esta nota

Los trabajadores universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), realizaron una protesta por las calles de Tucumán para concluir en plaza Independencia.

Que Diario charlo con Diego Toscano, integrante de ADIUNT, «??Es la tercera jornada de lucha con 2 novedades, la primera es que la docencia universitaria ha sido convocada a paritarias, cosa que nosotros el lunes estábamos denunciando la no convocatoria, en este sentido se podría decir un paso adelante, pero ¿Cuál es la segunda novedad? La burocracia sindical del gobierno nacional ha decidido que no podemos participar, la CONADU Histórica no participa porque está de paro»?.

Fue tajante al momento de explicar las negociaciones por paritarias «??Extorsionan a los trabajadores y en particular a los trabajadores universitarios para que no luchemos, por eso es que se han suspendido las elecciones sindicales, quieren impedir que haya en cualquier lugar asambleas, para que no se produzca la movilización de los trabajadores, pero esta es plaza (Independencia) es una demostración que la línea que lleva adelante el gobierno es un claro ejemplo de un fracaso total»?.

Con respecto a la convocatoria en el principal paseo público de los tucumanos, dijo. «??Aquí hay miles de trabajadores de la salud, hay decenas de trabajadores universitarios y docentes universitarios Autoconvocados que reclaman por la vacuna, por los salarios, por las condiciones laborales para evitar que sigan muriendo compañeros»?.

En otro tramo del dialogo, Toscano se mostró firme en cuanto a la continuidad de los reclamos «??Esta es la lucha por venir, la lucha de los trabajadores en contra del gobierno, que se ha demostrado absolutamente impotente para solucionar los grandes problemas de la población, que quiere decretar una presencialidad forzosa y criminal, la cual no tiene ningún porvenir por la cantidad de contagios que hay»?.

En lo referido a la virtualidad, fue muy crítico y habló de inacción en este sentido «??Con una inversión en materia de virtualidad, este problema se podría haber solucionado, por lo menos en el primer cuatrimestre mientras se soluciona los problemas de las vacunas y esto es lo que no está pasando en el país»?.

Al referirse a la discriminación por no ser parte del la discusión de paritarias Toscano agregó «??El gobierno es claramente extorsivo, no quiere discutir con los sectores que luchan, los otros son sectores que le ponen la firma a cualquier cosa, ya tiene un pre acuerdo, el único sector que no tiene un pre acuerdo es la CONADU Histórica»?.

En cuanto a los pasos a seguir, el dirigente agregó «??Está claro que no vamos a volver a las clases presenciales en las escuelas hasta que no se establezca esto en paritarias y haya condiciones plenas para asistir. Hoy por hoy, esto no es posible. Mañana habrá un plenario de secretarios generales para establecer el plan de lucha  para la semana que viene»?.           

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: