Buscanos en las redes

portada

«??Cuando todas son obligaciones y ninguno son derechos, la gente dice basta»? Dra. Adriana Bueno «?? Secretaria general de SiTAS

Publicado

el

Comparte esta nota

Con una masiva concurrencia, identificados con carteles pertenecientes a los diferentes nosocomios a lo largo y ancho de la provincia, sumados a familiares de víctimas de la pandemia que azota al mundo entero, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), realizó una ruidosa protesta que culminó frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Desde Qué Diario pudimos dialogar con una de las principales referentes de SiTAS la Dra. Adriana Bueno, quien arrancó la charla diciendo «??Acá el gobierno provincial se equivoca, quiere cerrar sus cuentas a costa de las limitaciones de nuestra familia y no lo vamos a permitir, sabemos que están ahorrando la plata porque estamos en un año electoral, sabemos de los 4600 contagiados que tuvimos en la salud, los 102 fallecidos que hoy en cada uno de estos delantales los estamos representando»?.

Fue muy critica con respecto a la situación de arrastre que padece el sector «??Trabajamos en el año donde no hubo vacunas, sin los elementos de protección personal adecuados y lo hicimos mañana tarde y noche, tratando de salvar y de solucionar las angustias de la población»?.

En lo referido a los aumentos de casos por Covid, la Dra. Bueno manifestó «??El gobierno ha logrado un recurso humano totalmente desmotivado, no estamos con la misma fuerza del año pasado, porque cuando te dan cachetada, tras cachetada, cuando le dan con el látigo a un caballo cansado, cuando no te dan vacaciones necesarias, cuando te ponen horas extras y después no te las pagan, cuando todas son obligaciones y ningunos son derechos, la gente dice basta«?. Basta de masoquismo.

Las denuncias penales recibidas por los principales referentes de SiTAS no estuvieron al margen «??Nos hicieron denuncias penales, y sin embargo no hemos sido notificados, yo espero que la justicia no se preste a ser la herramienta, el brazo verdugo que trate de solucionar lo que la política no ha solucionado. Quieren utilizar la justicia para solucionar un problema laboral. Eso es algo insólito. La impotencia los hace recurrir a sanciones, a descontarles $16000 a laburantes, mientras el Estado tiene miles de ñoquis«?.

Con respecto a los días por venir y la prosecución de los reclamos, la Dra. Bueno fue muy clara, «??Vamos a seguir en la resistencia manifestándonos, mientras muchos de nuestros compañeros están en las guardias, nosotros estamos acá luchando en representación de ellos también»?

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: