Buscanos en las redes

Comercio

Sindicalistas y empresarios siguen sin acuerdo por el horario comercial

Publicado

el

Comparte esta nota

Roque Brito y Ramón Cano desde SEOC manifestaron «??No se avanzó en nada». Mantuvieron una reunión con la ministra de gobierno y fue satisfactoria. Desde la FET son partidarios de un acuerdo que satisfaga ambas partes. Hoy habrá una ruidosa protesta a las 18:00 por parte de SEOC. Para el martes 6/4 la marcha será a las 20:00 horas y afirman, «A esa hora deben cerrar todos los comercios»

Esta es una puja sin cuartel que tuvo su espacio en la agenda de los medios y la de los gobernantes. Forma parte del gran cóctel de inconvenientes que es hoy por hoy Tucumán.

Por una parte y muy temprano, el secretario general del Sindicato de Empelados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, Ramón Cano, secretario de administración y finanzas, salieron con los tapones de punta en contra de los empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET), la Cámara de Comercio y también la ligó la ministra de gobierno, Dra. Carolina Vargas Aignasse, a causa de este conflicto.

SEOC mantiene su postura de horario corrido de 09:00 a 18:00 hs. O de 11:00 a 19:00 horas, por eso a las 09:30 reunieron a toda la comisión directiva para instruir sobre los pasos a seguir en cuanto a la marcha de hoy a las 18:00 horas, donde prometen bloquear el microcentro con su reclamo de cierre de atención comercial.

Durante la mañana los sindicalistas mercantiles recibieron el llamado de la ministra Vargas Aignasse para una reunión. Pasado el mediodía concluyó la misma y de acuerdo a lo manifestado por Cano y Brito «??No se avanzó en nada. Conclusión, todo sigue el igual»?.

Por el lado empresario, la FET tuvo al mediodía una misa aniversario por los 68 años de la casa empresaria, donde el presidente, Héctor Viñuales manifestó que existe una franja horaria a lo largo del día donde hay diversas actividades que funcionan con diferentes mecanismos horarios, en algunos casos es necesarios el horario corrido y en otros es necesario que sea cortado. Considera que en el algún momento debe haber acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Al ser consultado sobre la protesta de hoy, recordó «??Está garantizada la protección de los comercios y la de los clientes, en virtud de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaran de cuidar y evitar inconvenientes, esto no implica que se pueda protestar, ese es un derecho garantizado por ley. Lo concreto es que las ventas no acompañan y la siesta en otoño-invierno no tiene movimiento en varios rubros y eso hace necesario el horario desdoblado»?.

Desde SEOC adelantaron que las protestas continuaran los próximos días, mañana martes 6/4 saldrán a las 20:00 para garantizar que en ese horario ningún comercio tenga sus puertas abiertas.      

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: