Buscanos en las redes

Salud

Carla Vizzotti anunció que trabajan para que esta semana otro vuelo traiga vacunas de Rusia

Publicado

el

Comparte esta nota

Con el eje sanitario puesto en la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, así como la evaluación del preocupante aumento de casos que transita la Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se pronunció al respecto, resaltando que de momento «las fuentes de contagio» «no son en los lugares de trabajo o actividades con protocolos»?.

«Lo que estamos viendo es que las fuentes de contagio no son en los lugares de trabajo o actividades con protocolos. El objetivo más grande es sostener todas las actividades, incluso las de esparcimiento con protocolos. Los contagios ahora son en otros ámbitos», partió por resaltar Vizzotti.

En esta línea, la titular de Salud indicó que «no se registra» en la Argentina la variante sudafricana del coronavirus: «Tenemos identificadas en el país las variantes de Reino Unido y Manaos, todavía no tenemos la de Sudáfrica. La mayoría es porque han tenido contacto con viajeros», explicó.

De igual manera resaltó que el presidente Alberto Fernández está «en buen estado de salud» y precisó que en las últimas horas mantuvo un contacto virtual con el jefe de Estado y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para seguir monitoreando la situación epidemiológica.

Respecto al plan de vacunación, subrayó que «??se están distribuyendo un millón y medio del componente uno de Sputnik V. Es un número importante de dosis para ir vacunando a los mayores de 60».

Más vacunas 

«Estamos trabajando para realizar otro vuelo a Moscú en la semana. En el momento que tienen disponibilidad de dosis, nosotros mandamos el avión para traerlas», precisó Vizzoti.

Subrayó además que el Ejecutivo está «trabajando para traer los dos millones de dosis de Sinopharm que están pendientes» y amplió: «Estamos trabajando muy fuerte con el embajador de Argentina en China».

«Nosotros sabemos que estamos empezando esta nueva etapa con un sistema de salud fortalecido. Tenemos más del 90% del personal de salud vacunado con una dosis y el 60%, con dos dosis», indicó.

En ese marco, la funcionaria nacional aseguró que el Gobierno busca «redoblar los esfuerzos para el cuidado individual», con el objetivo de «poder dar tiempo a la vacunación».

Por último, reveló que se reunió con el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, y concluyó: «Cuba tiene cinco desarrollos. Son vacunas candidatas que están en fase de investigación».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: