Buscanos en las redes

Sociedad

Complicado regreso a clases en la UNT

Publicado

el

Comparte esta nota

«??Sin vacunas y sin recursos no hay presencialidad»? es la consigna de ADIUNT, Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, en el plan de lucha que comenzara este lunes y se extenderá martes y miércoles.

El paro del sindicato se resolvió el miércoles pasado vía zoom donde los docentes plantearon que los edificios no están en condiciones y descartan la presencialidad hasta que el plantel no esté totalmente vacunado.

El impacto de la medida de fuerza se sentirá en el sistema de escuelas secundarias de la UNT que debían retornar a las aulas esta semana para poner en marcha un sistema dual que alterna educación virtual y presencialidad en las materias que la requieran.

Precisamente, los Institutos Técnicos de Aguilares y la Capital como así también la escuela técnica vial requieren esa presencia en los talleres y laboratorios.

Con respecto a las condiciones edilicias, el gremio intentó ingresar sin éxito al técnico de Aguilares para constatar el buen estado. Según ellos, este tema también se incluye en paritarias.

Lo cierto es que durante febrero y marzo, las autoridades de la UNT estuvieron dedicadas a ese tema y los edificios cuentan con la habilitación correspondiente pero el aumento de contagios hace dudar de la presencialidad del estamento no docente en los lugares de trabajo. La semana pasada la UNT adhirió al decreto presidencial de utilizar el teletrabajo hasta este lunes y hasta ahora no hay ninguna resolución que diga si se continua o no con esta modalidad,

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: