Buscanos en las redes

Política

Pobreza: Después de 6 años en el Ministerio, Gabriel Yedlin dijo que «??La salida tiene que ser el trabajo»?

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró este jueves ante los indicadores dados a conocer por el INDEC que «??la salida es el trabajo»?, aunque advirtió que «??tenemos un momento sanitario muy complejo»? e instó a ser responsables y cuidadosos ante el virus.

En una extensa entrevista publicada por el portal oficial Comunicación Tucumán, Yedlin aseveró: «??Tenemos un momento sanitario muy complejo, la ministra de Salud en la reunión de Gabinete de ayer a la mañana nos contaba la situación a todos los ministros y nos pareció muy importante el encuentro de la tarde, en el que el gobernador Juan Manzur convocó a intendentes, miembros del Ministerio Público Fiscal, legisladores, etcétera, esto es, a los que tienen el poder real de control, como los municipios, las fiscalías, y la policía»?.

Sobre los indicadores de pobreza emitidos por el INDEC, comentó que durante la pandemia «??sin la presencia del Estado Nacional en la transferencia de recursos a través, la tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo, el IFE o los ATP los índices de pobreza y sobre todo de indigencia hubiesen sido mucho más altos»?.

En este sentido, expresó que «??como ministro de Desarrollo Social, no puedo dejar de manifestar mi preocupación por la pobreza; es verdad que podría haber sido mucho peor, pero son cifras que duelen y son intolerables»?. Y expuso que «??parte es por la pandemia. La caída de la actividad económica, que tuvo que ver con la enfermedad, exigió el año pasado priorizar y ganar tiempo para que todo el sistema de salud pudiera crecer, fortalecerse y equiparse»?.

Datos estadísticos informan que la pobreza viene saltando 1 punto por año en los últimos diez o sea que el tema no es nuevo en la política provincial. El ministro asumió hace 6 años y los últimos cuatro se la pasó hechando culpas al gobierno nacional de distinto signo político.

Pero la actuación de Gabriel Yedlin en el PJ ya cuenta de larga data. Ya en el 2011 fue nombrado en un cargo en el ministerio de salud nacional, en pleno gobierno kirchnerista y la pobreza era de casi 30 % y no se la medía para no estigmatizar. Claro, el discurso era que teníamos menos pobres que Alemania.

Ahora Yedlin reflexiona en la entrevista y dijo que «??si bien es importante que el Gobierno Nacional transfiera recursos para grupos más vulnerables, la salida tiene que ser el trabajo con inversión privada y pública»?.

En ese sentido, indicó que «??la macroeconomía debe estimular a quien tenga exceso de renta para invertirla en el país, creando circuitos de rentabilidad y de confianza que generen trabajo genuino»?.

Al respecto, una veintena de empresas se fueron del país por no contar, entre otras cosas, con seguridad jurídica perjudicando la generación de empleo genuino que pide el Ministro y lo peor es que no hay un plan económico de reactivación serio que no contemple un ajuste para contener la inflación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: