Buscanos en las redes

Política

El cuestionado Jesús Salim hace equilibrio entre las irregularidades, Jaldo y La Cámpora

Publicado

el

Comparte esta nota

No fue una buena semana para el joven dirigente camporista de Famaillá, Jesús Salim, esposo de la diputada nacional Mabel Carrizo. La pelea entre el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, lo dejaron en una incómoda posición.

El joven Jefe Regional del NOA en la poderosa Anses tuvo que hacer equilibrio para no enfrentarse con sus jefes políticos en Buenos Aires, sobre todo Máximo Kirchner, después que el Presidente Alberto Fernández y gran parte del gabinete dieron su apoyo al gobernador tucumano en su enfrentamiento contra Jaldo.

Es que el hermano de Salim, el concejal famaillense Diego «??Pulga»? Salim, expresó su explícito apoyo al vicegobernador después de la ruptura durante la designación Lalo Cobos como Defensor del Pueblo, contra la voluntad de Manzur, en la sesión que marcó el fin de la alianza entre el gobernador y el tranqueño.

En su perfil de Facebook, el Pulga publicó: «??Felicitaciones Compañero Eduardo Lalo Cobos por haber sido elegido defensor del pueblo Tucumano. No hay dudas que vas a luchar por el bien de las personas más vulnerables. También, mi apoyo y el de muchos compañeros a Osvaldo Jaldo, quien ha cumplido siempre con la dirigencia del interior»?. La publicación fue acompañada por una fotografía del edil junto al vicegobernador.

Después de esto, el propio Jesús Salim tuvo que expresar sus supuestas felicitaciones al gobernador cuando asumió como cuarto vicepresidente del Partido Justicialista nacional, ungido por Alberto, pese a que en su perfil pueden verse la gran mayoría su «??acompañamiento»? a Jaldo, ahora acérrimo enemigo del «??ahijado»? político de Alberto en Tucumán.

Pero no terminaron allí las tribulaciones de este ambicioso joven, histórico adversario dentro del PJ de los mellizos Orellana en su Famaillá natal. Ahora surgió con fuerza la versión sobre un despido del Jefe Regional de la Anses. Este martes, la conducción nacional de ANSES decidió intervenir las oficinas de Salta y relevar de sus cargos a los titulares, Marco Vera de la UDAI Salta Norte y Susana Aramayo de la UDAI Salta Sur, subordinados de Salim.

Un grupo de seis enviados de ANSES Central arribaron en la mañana de este lunes al organismo, y se reunieron con los funcionarios desplazados y Salim, quien también se quedaría sin cargo, según advirtieron. La razón de los despidos fue la denuncia sobre la venta de turnos en la Anses en la vecina provincia. Antes, el propio Jefe Regional fue denunciado por citar en su domicilio a personas que gestionaban su jubilación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: