Buscanos en las redes

columnas

Caso Tacacho: ¿no cabe echar a la fiscal Reinoso Cuello?

Publicado

el

Comparte esta nota

La profesora de inglés Paola Tacacho, salteña, de 29 años, hoy estaría viva entre nosotros, si no fuera por la desidia e irresponsabilidad, por igual, del juez penal Juan Francisco Pisa y de la fiscal Adriana Reynoso Cuello. El magistrado, a pesar de haber obtenido su retiro sigue en funciones. Está jubilado con el 82% móvil y $300.000 por mes, por la complicidad del gobernador, quien le aceptó, a última hora, la renuncia con el privilegio de una jubilación inmerecida. Fue una devolución de favores, como ya se dijo antes en esta columna. Cuando Juan Manzur fue denunciado por enriquecimiento ilícito, Pisa no puso mucho empeño en averiguar cómo el mandatario hizo una fortuna de la noche a la mañana.

¿Por qué se le permite tal barbaridad, después de haber cometido semejante desaguisado? Porque el Estado, en Tucumán, es así de generoso con los jueces corruptos que han incumplido con su magistratura. La Legislatura, en este caso, había un crimen de por medio, miró al sótano y se hizo la distraída.

El caso de la fiscal no difiere mucho del caso del juez mencionado. El 7 de julio de 2016, Reinoso Cuello recibió la tercera denuncia, presentada en cuatro meses, de la profesora en contra de Mauricio Paredes Pareja, un obseso sexual que la perseguía, día y noche. La funcionaria después de tener tres meses «??dormida»? la causa en su despacho, la mandó a archivo, sin investigar, al acosador, con el argumento de que carecía de pruebas suficientes. Un mes antes, la misma fiscal dispuso archivar las actuaciones por primera vez con la tesis de que no existía delito.

Después de 14 denuncias ante el juez Pisa, sin que nada hiciera por evitar el femicidio en ciernes, la joven profesora terminó asesinada a puñaladas en la vía pública por el psicópata sexual. En el caso de la fiscal Reynoso Cuello, ¿no corresponde que la Corte Suprema de Justicia inicie, de oficio, en uso de sus facultades de Superintendencia, un pedido de juicio político ante la Legislatura por mal desempeño en sus funciones? De por medio hay una muerte de una joven profesora, nada menos.

La fiscal hoy tiene bajo su responsabilidad la investigación de las denuncias de violencia doméstica y de género, y de delitos sexuales.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: