Buscanos en las redes

Justicia

Solicitan la detención de Julio De Vido para que cumpla su condena por la tragedia de Once

Publicado

el

Comparte esta nota

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once presentaron ante el Tribunal Oral Federal 4 un pedido de detención de Julio De Vido para que empiece a cumplir su condena de prisión. La sentencia del exministro de Planificación Federal establecía una pena de cinco años y ocho meses por «??administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública»?.

Por su parte, la defensa sostuvo que un artículo del Código Procesal Penal Federal señala que hasta que no haya una sentencia firme (es decir, que exista un fallo del tribunal máximo) no se puede cumplir la pena. Pero el abogado Leonardo Menghini pidió que se desestime este planteo.

En cuanto al artículo 375 que establece su ejecución a partir de sentencias firmes fue aprobado por el Congreso en febrero. De esta manera, la condena quedaría firme cuando se agotan todas las instancias, mientras que la última es la Corte.

Mientras tanto, el tribunal rechazó el recurso de la defensa de De Vido para llegar a la Corte para poder cumplir la prisión. Para Menghini, «??no hay resolución pendiente sobre el fondo de la cuestión, y en ese sentido el fallo tiene la firmeza que impone la ejecutoriedad de la condena en forma inmediata, esto es la detención del condenado para el inicio de su cumplimiento«??.

Asimismo, el tribunal le pedirá su opinión a todas las partes involucradas antes de emitir una resolución, quienes tienen hasta el miércoles 30 para darla. Cabe recordar que De Vido ya estuvo preso entre octubre de 2017 y marzo de 2020 por las causas de cuadernos de la corrupción y de Río Turbio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: