Buscanos en las redes

Política

El Gobierno provincial a las medidas que decretó la Nación para combatir la segunda ola

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno de la Provincia anunció mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Manzur y la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse la adhesión a las medidas adoptadas por la Nación para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus.

La disposición fue adelantada esta mañana por el periodista de Los Primeros Ángel Suárez y abarca distintas áreas de la provincia. El decreto remarca la adhesión «??en entendimiento de que las medidas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo Nacional de contención y mitigación de la propagación de la epidemia de COVID-19 resultan necesarias, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país»?.

En primer lugar, se dispensa del deber de asistencia a su lugar de trabajo y hasta el dia 31 de marzo de 2021, inclusive, al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales, el que deberá realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su hogar, cumpliendo con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente. Queda exceptuado de la presente medida el personal que reviste en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, de seguridad, de salud pública e Institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Los Ministros, Fiscales y la secretaria General de la Gobernación, entre otras autoridades, deberán indicar los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Provincial.

Si bien la medida es de carácter transitorio y puede ser cambiada, ampliada o actualizada de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria, el Ejecutivo invitó al Poder legislativo, Judicial, Municipios y ?rganos de Control a adherir a la presente norma.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: