Buscanos en las redes

Justicia

«Desde el MPF van a tener que dar explicaciones» Alejandra Martínez Romero

Publicado

el

Comparte esta nota

La dirigentes sindical perteneciente a la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) seccional 5 – Tucumán, Alejandra Martínez Romero, donde se desempeña como secretaria adjunta, manifestó haber recibido en su domicilio la arbitraria intromisión de dos personas quienes en tono amenazante increparon a la empleada y al portero del edificio donde reside, intentando conocer detalles de su vida privada.

Sin individualizarse, ni exhibir ningún tipo de identificación, manifestaron pertenecer al Ministerio Público Fiscal (MPF), esto se desprende de las declaraciones de la dirigente sindical. El hecho ocurrió el viernes 26/3. Los «inesperados» visitantes solo se limitaron a decir que cumplían órdenes del ministro público fiscal.

Ante esta situación, su empleada llama a Martínez Romero para explicar el inconveniente y de acuerdo a los dichos de la gremialista, le ordenó a su empleada no brindar ningún tipo de respuestas. No conformes con esta situación, atropellaron al portero del edificio quien se encontraba realizando tareas de limpieza.

«??Este es un procedimiento totalmente ilegal«??, manifestó la gremialista, «??Es como si un patrón se presenta en el domicilio particular de su empleado para averiguar situaciones de la vida privada de este. Esto se da un marco en el que está por salir favorablemente un habeas data exhibitorio, para que se termine el oscurantismo y el secreto con el que se manejan en el MPF»??.

Visiblemente molesta, la gremialista judicial fue terminante «??Si pretendían amedrentarme, no lo van a lograr. Esto nos da más fuerzas para seguir y porque quiere decir que estamos obteniendo resultados y estamos pegando en el blanco con las denuncias que venimos realizando en contra de mal manejo con el que se realizan algunas cosas puertas adentro en sede penal del MPF«??.

Pero con este tema de la persecución no fue la única damnificada, según los dichos de Martínez Romero, «??Dos compañeros que pertenecen a la misma estructura interna del gremio que represento (Comisión de Mujeres y Trabajadores Judiciales), también sufrieron estos aprietes. Iban a la mañana a la tarde, o en el transcurso de 2 horas se apersonaban en el domicilio de mis compañeros, quienes no quisieron realizar ningún tipo de presentaciones, yo si la hice»??.

En lo referente a los aspectos legales, la sindicalista dijo, «??Presenté un habeas corpus para que me den explicaciones, y pedí que alguien saliera a darme las explicaciones del caso pero nadie me dio la cara, lo tendrán que hacer en el algún momento en audiencia oral y pública, del porque de este procedimiento totalmente ilegal que me trajo a la memoria a los grupos de tareas de la década del 70, estas son situaciones que nadie en la Argentina quiere recordar»??.

Para concluir manifestó, «??Quiero agradecer a todas y cada una de las instituciones de nuestro medio, tanto a nivel provincial y nacional, familiares, amigos y personas en general que me llamaron para manifestar su apoyo y descontento ante este nuevo atropello a la democracia y a la libertad de transitar sin ningún tipo de condicionantes y amparados por la Ley, algo que muchos parecen desconocer y desean manejarse a gusto y paladar y eso no se puede permitir»??.        

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: