Buscanos en las redes

Salud

¿Cómo acceder al test para detectar Covid-19 en el Hospital Avellaneda?

Publicado

el

Comparte esta nota

El Hospital Avellaneda cuenta con un Consultorio de Febriles para el diagnóstico y atención de pacientes con coronavirus. Su horario de atención es de 7 a 19 horas. Conocé cómo acceder al servicio.

«??Actualmente el hospital está atendiendo de 7 a 19 horas para la consulta de pacientes que tienen sospecha o que fueron contacto estrecho de una persona con COVID-19, también para personal de salud y esenciales. Se hace el hisopado, tomografía y laboratorio si lo requieren, e internación. Se evalúa cada decisión según la condición del paciente»?, explica al respecto el coordinador del Consultorio de Febriles del hospital Avellaneda, Gustavo Sánchez.

El paciente ingresa por la Guardia, allí se hace un triaje y se decide si tiene los criterios para ser hisopado o no. Es dirigido luego a una evaluación con el médico y el profesional decide si corresponde practicarle un test rápido o PCR (de acuerdo a la cantidad de días y síntomas que tenga el paciente). Luego se realiza la toma de muestra.

«??Los requisitos para sospechar tener COVID-19 son: haber tenido un contacto estrecho con una persona a menos de dos metros, por más de 15 minutos, sin barbijo, y que esta persona haya tenido síntomas o hayan dado positivo. También quienes hayan estado en un lugar cerrado con personas positivas o con síntomas de alta sospecha»?, detalla el médico.

Los síntomas de coronavirus son: fiebre, dolor de cabeza o garganta, falta de aire, agitación, gastroenteritis, dolores musculares u óseos.

«??Una vez que el paciente da positivo, debe aislarse y se le hace el seguimiento correspondiente. Aquellos que tienen sospecha, les pedimos que respeten los tiempos y la distancia durante la espera del resultado. Las consultas aumentaron exponencialmente estas últimas semanas»?, asegura Sánchez.

Comunicación Tucumán

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: