Buscanos en las redes

Salud

Crecen los contagios y desde el COE dicen que por ahora no habrá retrocesos ni nuevas restricciones

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia informó este sábado que se registraron 429 casos de coronavirus en el territorio provincial y dos personas fallecidas.

De esta forma, el total de contagiados desde marzo del año pasado asciende a 82.204 y los recuperados hasta la fecha fueron 76.548.Ante esta situación, el COE

Ante el crecimiento en número de casos, el Comité Operativo de Emergencias se reunió esta mañana y resolvió poner en común la situación epidemiológica de la provincia y se acordó exigir que se cumplan los protocolos presentados por cada sector.

Como desde hace tiempo, la voz comunicadora del COE es el Jefe del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, que dijo que «??Notamos que hay un relajamiento social en muchas actividades que se suman a los contagios que llegan de los viajes de egresados. Es probable que en los próximos días salgan resoluciones nacionales para esos viajes las cuales acataremos»?.

Por el lado del ministerio de seguridad, estuvo el ministro Claudio Maley que expresó que «??vamos a convocar a las cámaras de los distintos rubros para exigir el cumplimiento estricto de las medidas y protocolos aprobados. No queremos restringir las actividades autorizadas, pero hay un alto desorden e incumplimiento de las medidas habilitadas»?.

Entre los puntos que advierten desde Seguridad, se encuentran las grandes fiestas, los boliches que no funcionan en modo bar y clubes deportivos que utilizan sus instalaciones fuero de lo autorizado. «??Los grandes eventos y fiestas no están habilitados. Están habilitados los bares, los salones de fiesta en modo bar, las confiterías de los clubes pero no usar canchas deportivas para ampliar mi capacidad»?, concluyó Maley.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: