Buscanos en las redes

Policiales

Andrea denunció una violación en manada «??Lo único que quiero es justicia

Publicado

el

Comparte esta nota

Los sueños de Andrea tenían como objetivo en el corto plazo comenzar a estudiar la carrera de Agente Socio Sanitario, pero momentáneamente ese proyecto tendrá que esperar un tiempo para poder concretarse. De acuerdo a la denuncia que efectuó esta joven de 23 años residente en Burruyacú, sufrió el 7 de marzo una violación en manada.

Por este hecho señaló a 3 jóvenes residentes en la mencionada ciudad, como responsable de este hecho. Qué Diario pudo dialogar con la supuesta víctima de este ataque, quien arrancó la charla diciendo. «??Lo único que quiero es justicia»?.

Para Andrea, es muy difícil tratar de eslabonar las palabras. Se nota que permanentemente la sensibilidad le aflojan las lágrimas. «??La verdad que es muy difícil el día a día, en todas me preguntan o me miran en silencio y siento que están tirando con dardos porque esas miradas y ese silencio duelen, por eso casi no salgo de mi casa para evitar esa fea sensación»?.

Cuando se le consulta sobre la marcha efectuada en su ciudad, cambia un poco se gestualidad y pareciera encenderse de nuevo. «??Me gustó sentir el apoyo de la gente. La verdad es que no imaginé que se daría de ese modo, la verdad es que me vi superada por el apoyo de la gente. A todos ellos muchas gracias. Yo no quise participar porque siento mucho miedo, sobre todo por el prejuzgamiento de la gente. Por momentos siento que avanzo pero después me veo retroceder»?.

Al ser consultada por la demora en efectuar denuncia relató «??Yo no quería dar problemas en mi casa, sin contar la vergüenza que me da está situación, pero cuando por fin me animé a hablar, sentí el apoyo de toda mi familia (hermanos, padres, familiares y amigos). Después de relatar el hecho, en un principio no sentí que realmente me había sacado un enorme peso de encima. Eso ocurrió cuando empecé a ver toda la gente que sin conocerme, se sumó para brindarme su apoyo. Todo eso me dio bastante tranquilidad»?.

Al preguntarle por situación de los días posteriores al hecho Andrea dijo, «??Los días previos a contar lo sucedido estaba en otra parte, en un mundo paralelo. Un día llevé a mi hija a la escuela y cuando llegué me di con que debía asistir al día siguiente. No comía, no dormía, mi mamá ya sospechaba de lo que estaba pasando, de hecho me comentó «??Desde el fin de semana estas más muerta que viva. ¿Qué te pasa? No sé si te violaron o te caíste de la moto»?. Yo traté de minimizar la situación, pero las madres presienten todo como para que no se dé cuenta, y al instante me fui a la habitación a llorar»?.

Una prima se enteró de lo sucedido y ella me habló, me dijo que debía contar que debía hacer la denuncia. Que no importaban el peso de los nombres de los responsables, que todos me apoyaban y lo debía hacer cuanto antes para evitar que desaparezcan los rastros de moretones y otro tipo de huella que sirva de prueba.

«??Si fue muy difícil relatar lo sucedido a mi familia, mucho más lo fue cuando hice la denuncia policial, porque en la Policía de Burruyacú me cuestionaron muchísimo, sobre porque hice la denuncia tarde. Sentí que realmente no interpretaron la gravedad de la situación por la que estaba atravesando. Distinta fue la situación en Villa Benjamín Aráoz, allí el comisario me trató bien, el está especializado en estos temas, ahí si me sentí mas contenida»?.

Cuando realicé la denuncia en la OVD (Oficina de Violencia Doméstica), ahí si me sentí contenida, al principio pensé que todo podía quedar en la nada. Quiero agradecer a Nahir Charif porque realmente se portó como un caballero, así tendría que ser siempre, decir la verdad, porque gracias a él, este proceso pudo seguir.

Con respecto a situaciones similares que viven otras chicas cual sería su sugerencia «??Que denuncien los hechos, que no tengan miedo, que hagan todo lo posible por visibilizar la situación. No se callen, porque es la única manera en que la justicia pueda actuar»?.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: