Buscanos en las redes

Política

Masso prepara su vuelta al Kirchnerismo

Publicado

el

Comparte esta nota

Otro espacio que deja para sumarse a otro. Es una constante en el accionar político de Federico Masso desde siempre.

El ahora legislador comenzó en Patria Libre, organización integrante del Movimiento Libres del Sur junto al fallecido Héctor «??Indio»? Romano. Ambos integraron las filas alperovichistas por mandato del kirchnerismo central.

Luego de un volantazo de José Alperovich en el tema Derechos Humanos, Romano renunció a la banca de legislador pero Masso se quedó en el cargo de Director de Emergencias Sociales de la Provincia de Tucumán entre el 2005 y 2007 y luego tuvo otros cargos dentro de la administración.

En el 2009 abandonó en kirchenirsmo y fue candidato a senador nacional aliado al Acuerdo Cívico. En el 2015, después de duras críticas al acuerdo de la UCR con el PRO, terminó en la lista de diputados nacionales de ese espacio que apoyaba al entonces presidente Mauricio Macri y hasta se sentó en la banca después de la renuncia de José Cano para hacerse cargo del Plan Belgrano.

Lo que viene después es historia conocida. Fue funcionario de Alfaro en la intendencia y después integró un acople auspiciado por la intendencia dentro del acuerdo de Juntos x el Cambio y logró su banca.

Las vueltas de la vida. Hace poco más de un mes, Masso lanzaba profundas críticas hacia Manzur por haberle aceptado la jubilación al juez Francisco Pisa.
Pisa tendría que haber enfrentado un juicio político acusado de favorecer la libertad del femicida Paradas Parejas que terminó con la vida de Paola Tacacho.

La política de seguridad del gobierno provincial deja mucho que desear. La provincia cuenta con una de las tasas más altas en la región y ni que hablar de los femicidios. En tiempos de grieta no todo es perdonable. Masso integra o integraba junto a los legisladores alfaristas un bloque de legisladores en apoyo a la gestión del intendente. Que pasará ahora, se irá del bloque? ¿Se sumará a Lealtad peronista o renunciará a su banca para integrar el gabinete?

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: