Buscanos en las redes

Política

Fuerte cruce entre Bussi y Cano por el pasado y la conformación del nuevo frente opositor

Publicado

el

Comparte esta nota

Una fuerte polémica se desató en Twitter entre el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y el diputado nacional José Cano (UCR-Cambiemos), por los supuestos rechazos recibidos por el republicano cuando intentó, en dos oportunidades, intentar una alianza con el radicalismo provincial para enfrentar al peronismo.


Durante el programa de radio De Primera Mano, que transmite Radio Q, Bussi aseguró que «??la única manera de ganarle al peronismo es haciendo una unidad en la oposición»?, y agregó que con ese fin intentó en 2015 «??armar un acuerdo con Cano, y en 2019 con Silvia Elías de Pérez»?, pero la respuesta fue que «??no necesitaban de Fuerza Republicana»?.

Sin embargo, el diputado nacional de extracción radical salió al cruce de esas declaraciones: «??¿En 2015 intentaste hacer un acuerdo conmigo? Pero si en ese momento decías esto Ricardo Bussi. No mientas más. Sos funcional al oficialismo y siempre vas a hacerlo. Ojalá que algunos abran los ojos y se den cuenta que no merecés formar parte de Juntos por el Cambio»?.

En la publicación, Cano agregó el titular de un diario en 2015 que asegura: «??Ricardo Bussi: Cano financia su campaña con dinero de la mafia del juego y de las drogas»?. Después, el republicano respondió con una publicación en la que le recuerda a Cano que fue «??funcional»? al ex gobernador José Alperovich, cuando propició con su voto en la Legislatura la Reforma de la Constitución provincial que permitió la reelección del entonces mandatario provincial.


Acuerdo opositor

«??Estamos hablando con Sebastián Murga, de la Sociedad Rural, Raúl Topa, José Cano, Silvia Elías ojalá se sumen. Tengo muchas diferencias con Cano y con (Germán) Alfaro, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo para ir juntos. Estoy haciendo fuerza para incluir a toda la oposición»?, agregó Bussi.


El republicano aseguró además que cuando comenzó a gestarse el actual frente con Mariano Campero y Roberto Sánchez, el concepcionense le hizo ver que la alianza no debía ser antiperonista, sino «??aperturista»?, pero sí para ponerle un freno al gobernador Manzur.

«??Entiendo que Alfaro no es un manzurista, sino peronista. Podría sentarse en una mesa con nosotros. No veo obstáculo que impida sentarme con Alfaro. Si la gente quiere que su esposa sea senadora, será, pero eso lo debemos definir internamente»?, insistió el republicano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: