Buscanos en las redes

Sociedad

Reunión clave entre SITAS y la Ministra de Gobierno para destrabar el conflicto en la salud

Publicado

el

Comparte esta nota

La Comisión directiva de SITAS, gremio de los médicos autoconvocados de Tucumán, anunció que este jueves concurrirán a Casa de Gobierno para mantener una reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Fiel a su estilo, el gremio encabezado por Adriana Bueno y Julián Nassif, hicieron público la comunicación con la ministra y convocaron a los afiliados para que aguarden en Plaza Independencia los resultados de la reunión.

Desde que comenzó la pandemia, SITAS viene planteando una serie de exigencias que, hasta ahora, han caído en saco roto por parte de las autoridades del gobierno. Salarios, condiciones laborales, bioseguridad y el cese del hostigamiento por parte de las autoridades del SIPROSA a aquellos trabajadores que adhieren a la medida de fuerza y que ahora adquirió un nuevo ribete al conocerse la intención del ministerio de salud de descontar los días de paro.

Por lo pronto, este jueves será la reunión con el área de gobierno y no la de salud, a la que SITAS define como ejecutores de políticas que han fracasado. Roxana Chahla y Medina Ruiz han fracasado»?, dijeron días pasados al respecto de la política de salud en el contexto de pandemia.

Por el lado de Carolina Vargas Aignasse , la tarea va a ser difícil. Destrabar un conflicto de muchas aristas con los médicos y además operar en el cuestionado ministerio de salud que no pudo resolver nada y lleva consigo el estigma de haber vacunados personal que ellos evaluaron estratégicos y que cuentan con edades que van desde los 22 a los 50 e incluyen choferes, mozos y conductores de radio y tv.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: