Buscanos en las redes

columnas

Según Jorge Asís, Alberto apoya a Manzur para evitar que el conflicto se propague al país

Publicado

el

Comparte esta nota

Nadie como Cristina Fernández de Kirchner sabe de la poca lealtad de Juan Manzur. Días después de la asunción de Mauricio Macri, fue el gobernador tucumano el primero en anunciar el fin del kirchnerismo.


«??Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta»?, aseguró Manzur cuando se le preguntó sobre el kirchnerismo en 2016, cuando intentaba un acercamiento al entonces flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri. «??Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras»?, agregó entonces.
Por esto, sorprende el rotundo apoyo otorgado al gobernador tanto por el albertismo como por los dirigentes cercanos a la vicepresidenta, apenas conocida la ruptura entre Manzur y su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Las razones de esos pronunciamientos han sido cuestionadas por el escritor y periodista Jorge Asís, reconocido militante peronista.


«??Preocupa, en la Rosada y en el Patria, que la tensión política de Tucumán, derivada del desafío del vicegobernador Jaldo al gobernador Manzur, se propague hacia otros distritos. «??La oposición ve luz»?? confirma la Garganta»?, dijo Asís este lunes en Twitter.
Lejos de buscar una victoria definitiva del gobernador sobre Jaldo, Asís agregó que «??Wado, Sergio y Alberto pugnan por apaciguar la rebeldía de Jaldo contra el gobernador Manzur»?. Estas declaraciones son sorpresivas y desconcertantes, cuando en Tucumán se percibe una avanzada del gobernador para aplastar a todos los disidentes.
Cuatro días antes, el columnista había comparado el conflicto tucumano, con el que sufre el Gobierno Nacional entre los máximos responsables de la seguridad en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. «??El «fuego amigo» compromete la integridad de las coaliciones y es un riesgo tanto para el oficialismo como la oposición. El diferendo Frederic-Berni desgasta en Buenos Aires como el desafío inexplicable de Jaldo a Manzur en Tucumán»?, había asegurado Asís.
De esta forma, Asís analiza que la coalición gobernante cruje como nunca antes debido a los débiles nexos entre sus integrantes, con el agravante que varios dirigentes del propio justicialismo nacional están totalmente desencantados con la gestión nacional. Por ello, la mayor preocupación de los altos funcionarios y el propio Massa, es evitar cualquier tipo de ruptura que ponga en jaque la frágil gobernabilidad de Alberto.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: