Buscanos en las redes

Política

La delirante versión sobre la posibilidad de una fórmula Fernando Juri-Juan Manzur

Publicado

el

Comparte esta nota

Por Anselmo Chocobar

Desde hace meses, cuando ya parecía inexorable la ruptura entre el gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo, dentro del Partido Justicialista había comenzado a circular el rumor de que el mandatario tenía una carta en la manga: la reelección dentro de la fórmula, pero no en la cabeza, sino secundando a algún dirigente del partido.
Es que la Constitución de Tucumán no explicita la prohibición de la reelección a los integrantes de la fórmula, como sí lo hace la de la Nación. Es decir, ni el Presidente ni el Vicepresidente de la Nación pueden postularse para una tercera reelección en ningún lugar de la fórmula. Pero, en Tucumán, el vice sí puede acceder a una segunda reelección, pero ya como gobernador, o, el gobernador, puede hacerlo como vicegobernador.
Basados en esta teoría, muchos dirigentes sostenían que esa era la razón por la cual Manzur no había iniciado una ofensiva para reformar la Constitución, que optaba por la tensa calma con Jaldo, quien había pasado a ser el dirigente de mayor protagonismo en la provincia durante el último año.
Pero este lunes se activó la bomba. Algunos medios aseguraron que en la Casa de Gobierno ya se habla de la fórmula Fernando Juri Riera-Juan Manzur para las elecciones a gobernador de 2023, una versión descabellada si la hay. Y, si fuera cierto, entonces ya los tucumanos deberían resignar cualquier posibilidad de progreso provincial futuro. Sería como una confirmación a la condena que cumplimos desde hace unos cuantos años.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: