Buscanos en las redes

Política

La decisión de Campero y Sánchez convulsiona Juntos x el Cambio

Publicado

el

Comparte esta nota

El acto del viernes fue decisivo. Los intendentes radicales de Yerba Buena, Mariano Campero y de Concepción, Roberto Sánchez, realizaron un acto en la Banda del Rio Salí con una importante concurrencia que sorprendió a propios y extraños.

«??El acuerdo es ahora»?, dicen los referentes aliados a Ricardo Bussi sobre una alianza electoral, que en principio era para 2023 y se adelanta en estas elecciones legislativas de medio tiempo.

El objetivo de todas las fuerzas en pugna es el senado, un lugar clave que puede reflotar o hundir a Cristina y Alberto en la política nacional.

Desde este sector analizan la candidatura, testimonial, de Roberto Sánchez después de algunas encuestas de imagen y mediciones. El ex piloto de rally confrontaría de manera directa con José Cano, referente radical que expresó su deseo de ser nuevamente senador nacional por JxC y que adema agitó una serie de advertencias a la dupla de intendentes que incluyen hasta la expulsión del partido.

Si esta medida sucede, los radicales no podrán debatir el marco de alianzas de la UCR para las próximas elecciones ya que el partido se encuentra intervenido. A propósito, Lucho Argañaraz, el interventor de la UCR dijo el sábado en un programa de radio que «??Entre lunes y martes estamos organizando una reunión de referentes del partido. Yo soy responsable de poner la fecha pero como somos el radicalismo los voy a escuchar a todos»?.

Argañaraz argumento que tienen que poner en funcionamiento 250 escuelas que no están en condiciones y por eso se demora en la decisión y mientras tanto utilizan el «??cancel culture»? impuesto por le kirchnerismo a la figura de Bussi pero que no le impidió acordar acciones en la legislatura.
Lo más probable que los tiempos electorales superen a los de la normalización de la UCR y para octubre haya dos listas de candidatos. Por un lado Cano y Silvia Elías y por el otro, Campero, Sánchez y el Bussismo.

¿Qué harán los aliados? Hace dos semanas el PRO local estrenó conducción nueva. Ramiro Berti, concejal de la Perla del Sur y amigo de Sánchez deberá consultar en Buenos Aires a los referentes del PRO que visitaron varias veces al intendente de Yerba Buena e incluso tienen convenios con el Jefe de Gobierno Porteño.

A Berti lo acompaña Carla Porta, funcionaria de German Alfaro. Por este sector acaban de lanzar la candidatura a senadora de Beatriz Ávila, diputada y esposa del intendente. Todavía no se sabe cuál será su marco de alianza ni con que sector nacional se van a alinear, si todavía queda alguno que no hayan explorado, pero es una apuesta fuerte del intendente para su futuro político. Si no llegan al senador por la minoría será complicada la transición hacia el final de su mandato.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: