Buscanos en las redes

portada

Inflación desbocada en Tucumán: EDET es la empresa que más aumentó las tarifas en todo el país

Publicado

el

Comparte esta nota

Con un aumento del 37 por ciento, EDET, la empresa de electricidad prestadora del servicio en Tucumán, será la mayor beneficiada con las subas de todas las compañías que brindan el mismo servicio en la Argentina.


Detrás de Tucumán, las provincias con mayores aumentos serán Corrientes (30%), Mendoza (27%), San Luis (25%), Río Negro (19,5%), Salta (21,78%), Jujuy (20%), Catamarca (20%), Entre Ríos (15%), Córdoba (8,69%), San Juan (6,48%) y Chaco (35%).


Esta información, publicada por el diario La Nación, también informa que este lunes se debatirá cuánto hay que aumentar las tarifas de electricidad después de más de dos años de congelamiento en CABA.

Al igual que ocurrió durante las dos presidencias de Cristina Kirchner, el congelamiento de las tarifas de luz se aplica solo en el AMBA. Lo mismo sucede con el servicio de agua: mientras que el último aumento de Aysa fue de 48,6% en 2019, hay gobiernos provinciales que ya dieron incrementos, como Córdoba (35%), Santa Fe (32%), Mendoza (25%), Tucumán (25%) y Corrientes (20%). Por ahora, en la empresa que preside Malena Galmarini no está previsto aplicar un aumento.

Pero además de la electricidad y el agua, en Tucumán, también se espera una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en la factura del gas. Con todo esto, más los aumentos en los combustibles, se espera en nuestra provincia un aumento en la inflación cercano al 6 por ciento, 2 puntos por encima de la estimada para todo el país, que también repuntó en marzo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: