Buscanos en las redes

Sociedad

Imprudencia: Tres contingentes de estudiantes regresan a la provincia contagiados de Covid-19

Publicado

el

Comparte esta nota

Partieron la semana anterior en viajes de egresados con una meseta alta de casos y con una marcada escases de vacunas. Imprudencia en la decisión de enviarlos por parte de los padres atendiendo un reclamo de esparcimiento sobre la seguridad sanitaria.

En el caso de los niños de 12 años, más imprudencia aun, no es tan necesario un viaje de egresados de primaria que no pudieron realizar el año pasado.

Según la doctora María Lis Albano, responsable del control sanitario: «Este fin de semana hemos recibido en total cuatro contingentes, el primero provenía de Villa Carlos Paz, con 48 niños de alrededor de 12 años, de los cuales sólo uno dio positivo para coronavirus. Por ello, se indicó aislamiento a todo el grupo y a sus familias por contacto estrecho y se los medicó con Ivermectina como tratamiento y profilaxis en el caso que correspondiese. A estos pacientes les realiza el seguimiento médico el área operativa correspondiente al lugar donde viven, ya que pertenecen a las ciudades de Concepción y Monteros».

La coordinadora agregó que, del mismo contingente llegó otro grupo, donde no hubo ningún caso positivo, pero que serán controlados por las áreas operativas, debido a que compartieron algunas actividades en común durante el viaje.

Otro de los grupos que arribaron a Tucumán, también proveniente de Villa Carlos Paz, con 49 chicos, tuvo 9 de ellos con resultado positivo, y se procedió de la misma manera que con el primer grupo. En este caso, a quienes resultaron negativos para la enfermedad, se les recomendó un segundo hisopado a los 7 días para un control. De igual manera, estos son controlados por las áreas operativas del lugar donde viven.

«El tercer grupo llegó desde Bariloche, con 49 personas, de los cuales 35 dieron positivos, se llevó a cabo a cabo el mismo protocolo de atención y seguimiento que los anteriormente mencionados, con aislamiento domiciliario para ellos y sus familias, suministro de Ivermectina y toma de segundo hisopado a los 7 días. Estos se realizarán en el hospital del Carmen, efector que está preparado para recibir contingentes», aseguró Albano.

Ahora están aislados y con alta probabilidad de contagios a una persona mayor de 60 años ,diabético y con asma. Solo podrán tomar clases por zoom complicando el desarrollo de las burbujas diseñadas para todos los alumnos y docentes que participan de la riesgosa tarea de impartir clases por estos días.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: