Buscanos en las redes

portada

«Este gobierno estafó a los trabajadores de la salud». Dr. René Cazón – Sitas

Publicado

el

Comparte esta nota

El Sindicato de Trabajadores de Autoconvocados de la Salud (SiTAS), efectuó una protesta en las puertas del hospital Padilla. Solicitan paritarias. Que se se terminen las persecuciones y los traslados. Y afirman «De nuestra parte siempre hubo pedidos al diálogo, pero lo único que obtuvimos fueron represalias». Las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana.

El representante de SiTAS en el hospital Padilla Dr. René Cazón arrancó manifestando «Este es un plan de lucha iniciado hace un año con posterioridad a un decreto del gobernador Juan Manzur, con fecha 6 de enero de 2020 donde comenzaron una serie de medidas que complicaron enormemente a la salud en su conjunto. Este año eso ese plan de lucha se profundizó hasta el gobierno nos escuche y nos llame a paritarias».

Luego agregó «Tenemos que discutir las condiciones laborales y salariales. Las autoridades gubernamentales no nos escuchan y dilatan la cuestión. Estamos ante el temor latente por la segunda ola de la pandemia, es por eso que en la jornada de hoy mañana estamos de paro con asistencia a los lugares de trabajo, y el jueves y viernes sin asistencia».

Al ser consultado sobre los casos de urgencias e internaciones, dijo «Un paro en la salud nunca es del 100%, porque nos debemos a la comunidad y está asegurada la atención a través de las diferentes guardias de los servicios de unidad de terapia intensiva (UTI), unidad coronaria, la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos y de pacientes crónicos. Es decir nuestra pelea no es con la población, es con el gobierno que está atentando en contra de los derechos humanos, porque atenta en contra del derecho laboral y salarial, los cuales son reconocidos como derechos humanos».

Cazón manifestó el malestar por los atropellos que reciben «Sufrimos ataques y permanentes hostigamientos que recibimos a través de persecuciones, sumarios administrativos, controles de permanencia, traslados, así como le ocurrió a un colega del hospital Padilla a quien no le renovaron el contrato, las denuncias penales en contra de la Dra. Bueno y el Dr. Nassif, a lo que debemos sumar los descuentos totalmente inconstitucionales ya que desde SiTAS presentamos ante la Secretaria de Trabajo y ante el SIPROSA las medidas que iba a iniciar».

En este sentido, el facultativo fue tajante «Ante toda esta clase de atropellos no nos vamos a quedar quietos y mucho menos callados, por eso vamos a elevar ante la justicia y organismos internacionales nuestros reclamos».

Con respecto a la denuncia en la que manifiestan una estafa por parte del gobierno provincial, Cazón expresó «En el 2019 el Dr. Juan Manzur y la Dra. Rossana Chahla firmaron un acuerdo de cumplimiento correspondiente a la clausula gatillo, la cual debía ser pagada en blanco, es decir agregada al básico. Eso no ocurrió, porque mediante decreto se suspendió este pago, no cumplieron con la paritaria 2019, nos estafó al todo el sistema de salud. Otra de las estafas fue al comienzo de la pandemia, donde para el gobierno fuimos esenciales para trabajar y pero a su vez mendigos para cobrar».

El Dr. René Cazón mostró su disgusto por la actual oferta salarial «En 2020 no tuvimos paritarias, y en un gobierno que se dice democrático y justicialista. Para el presente año hay un decreto de paritarias de un 30% en dos cuotas de 15%, pero la inflación en los dos primeros meses del año ya es de un 10%, por ende no hay que ser economista para darse cuenta que fácilmente vamos a tener una inflación del 45%, es decir que ya estamos perdiendo un 15% con el ofrecimiento que esta haciendo este gobierno».

Al ser consultado sobre la relación con el Ministerio de Salud en cuanto al dialogo, Cazón dijo «De nuestra parte siempre hubo pedidos al diálogo, elevamos una gran cantidad de notas pidiendo a la ministra de Salud ser llamados a paritarias, para sentarnos a dialogar, pero lo único que obtuvimos fueron represalias. Nosotros proponemos el diálogo pero la otra parte reacciona con atropellos y no lo vamos a permitir».

Para concluir, el referente de SiTAS en el hospital manifestó. «Quisimos ser llamados primeros en paritarias por el solo hecho de ser esenciales como dice el gobierno, o héroes, título que nos pusieron cuando somos personas de carne y hueso que como cualquier ciudadano necesita alimentarse, estudiar, y coincidir a través del dialogo. Todo depende del gobierno, por eso queremos dejar bien en claro. Vamos a resistir los embates de este gobierno, vamos a insistir en nuestros reclamos y no vamos a desistir en la pelea por nuestros derechos«.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: