Buscanos en las redes

Policiales

En Burruyacú una multitud marchó en contra de supuestos hechos de violación

Publicado

el

Comparte esta nota

Una multitud se congregó en la Ciudad de Burruyacú para pedir justicia por Melanie y Andrea, dos mujeres residentes en la zona quienes denuncian haber sufrido violaciones en diferentes circunstancias.

El caso de Melanie, sostiene que la situación viene de años, el autor sería su padrastro, quien abusa de ella desde que tenía 9 años. Ella se pudo escapar de la casa gracias a la ayuda de terceros, pero su hermana quedó viviendo en el mismo seno y correría la misma situación por la que ella atravesó. Hoy es mayor de edad, denuncia la situación y pide que el peso de la ley recaiga sobre el supuesto abusador.

La otra causa, se trata de Andrea, su caso conmocionó los últimos días la aparente calma de la ciudad ubicada en el noroeste tucumano. Según los dichos de la supuesta víctima, se trataría de una violación en manada, ya que se trataría de 3 abusadores. Uno de los sindicados como posible autor del hecho es hijo de un ex intendente de la mencionada ciudad y también ocupó una banca legislativa en otra etapa de su vida política.

En la siesta del domingo, familiares, amigos y diferentes colectivos feministas que visibilizan y luchan en contra de la violencia de género en todas sus manifestaciones, se congregaron en la plaza de Burruyacú para pedir justicia. En el caso de Melanie, una columna compuesta por dos colectivos y autos particulares, arribaron desde la vecina localidad de El Puestito, distante a 8 km del lugar de concentración, donde denuncia que habrían ocurrido los hechos en su contra, se juntaron para visibilizar su protesta.

Qué Diario, pudo dialogar con Erica, la madre de Andrea, visiblemente emocionada, se refirió en estos términos «??Estoy muy emocionada, la verdad es que no esperaba una convocatoria tan grande como la que se vio hoy en Burruyacú. Quiero justicia por mi hija y por todas mujeres que no pueden hablar»?.

En otro tramo de la charla manifestó «??El principal acusado ya tiene otra denuncias por violencia de género. Hoy mi hija no está bien, está como puede, la está luchando. Este lunes debe presentarse para la cámara gesell»?.

El dialogo por momentos resultó complicado, debido a la alta carga emotiva de la madre, «??Fue un impacto muy fuerte para la familia cuando nos enteramos de la situación. Ella calló varios días y la procesión iba por dentro, pero la angustia hizo que ella se quebrara y terminara relatando el hecho»?.

?rica relató que había indicios que no la tenían tranquila «??Yo la notaba mal, y le pregunté durante la semana seguí preguntando. Empezaron a aparecerle los moretones, se veía muy adolorida, seguí consultando y su repuesta era la misma, que se encontraba bien, hasta que contó lo sucedido»?.

El hecho que más sorprende a la mamá de Andrea, es que uno de los denunciados es tío de la supuesta víctima «??Esto es de no creer, se criaron juntos. Iba a mi casa. En realidad nos conocemos todos aquí»?.

Al ser requerida sobre supuestos allegados que se acercaron para un posible arreglo respondió «??mandaban gente para decirnos que lleguemos a un acuerdo, que no haga la denuncia porque mi hija podía sacar mucha plata, porque lo hecho, hecho está. Venían haciéndose los amigos de mi hija y a tratar de envolverla con mentiras. Pedimos justicia y que los culpables de este hecho paguen como corresponde»?.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: