Buscanos en las redes

Sociedad

Daniel Arroyo anunció cambios en la tarjeta Alimentar

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que ante el aumento de los niveles de pobreza, el gobierno analiza extender la Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre a las personas con discapacidad hasta 18 años.

«Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible«?, señaló el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Con el fin del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, la asistencia que actualmente impacta en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), percibió en febrero un aumento del 50% y que se mantiene en el calendario de pago de marzo. 

«??Desde Desarrollo Social extendemos la Tarjeta Alimentaria un 50% y llegamos a 11 millones de personas«?, repasó Arroyo al ser consultado por los primeros balances que arrojó las modificaciones al programa estatal.

En este sentido, el ministro estimó que como consecuencia de la pandemia de coronavirius, el índice de pobreza en el país trepa al 44%, por lo que instó en «apostar a la claridad fiscal con todos adentro».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: