Buscanos en las redes

Salud

Llegaron 330.000 dosis del primer componente de la Sputnik V

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno nacional confirmó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú y que pisó el suelo argentino pasada las 14:20 trae 330.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Con la llegada de estas nuevas vacunas, el país cuenta con 4.380.540 de dosis, mientras que hoy se superarán las 3 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Fuentes oficiales se negaban a precisar cantidad de dosis para no generar falsas expectativas. Por este motivo, sólo se difundió cuando ya habían sido cargadas en el avión de la aerolínea de bandera.

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22.54 (hora local, 16.54 de Argentina).

Se estima que este no será el único cargamento de Sputnik V que llegará al país en las próximas horas. Al respecto, Aerolíneas Argentinas se encuentra preparando un nuevo vuelo que partiría este fin de semana rumbo a Moscú. Por lo pronto, faltan que se ajusten algunos detalles para que voceros del Gobierno puedan confirmar cuándo despegará y cuántas vacunas traerá.

A estos dos arribos con destino a Rusia hay que sumarles los 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que, de no haber cambios, deberían estar en la Argentina la próxima semana. Fuentes oficiales sostuvieron que los representantes de ambas partes trabajan en los ajustes más finos de la operación que unirá Buenos Aires y Beijing, en los próximos días. Asimismo, voceros gubernamentales explicaron que, al tratarse de 3 millones de dosis y siguiendo la experiencia anterior, es posible que se necesite un convoy de aviones para completar la operatoria.

A diferencia de la Sputnik V, el desarrollo de Sinopharm sólo puede ser aplicado a personas de entre 18 y 59 años por lo que estará destinado a completar la campaña de inmunización de docentes y de personal estratégico.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: