Buscanos en las redes

Política

La guerra Manzur-Jaldo tiene su primera gran batalla en los concejos deliberantes

Publicado

el

Comparte esta nota

Comenzó la compulsa para exigir definiciones a los ediles en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Alderetes.


Texto: El manzurismo salió con energía a exigir «??real»? lealtad a los concejales para definir quienes son sus aliados en los distintos distritos de la provincia, y así construir su poder electoral con vista a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo este año.

En San Miguel de Tucumán, los ediles que pertenecen al Partido Justicialista (PJ) comunicaron el cambio de nombre del bloque. Así, la bancada de concejales del PJ pasará a denominarse «Lealtad Peronista», y dejará de usar el nombre «Justicialista de Todos», sello que utiliza el espacio liderado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Cámara provincial.

En la mañana de este jueves, el propio Manzur recibió a los siete ediles de su espacio, que estará integrado por Oscar Nagle (presidente del bloque), David Mizrahi (vicepresidente), Gonzalo Carrillo Leito (secretario), Emiliano Vargas Aignasse (tesorero), Fernando Arturo Juri (titular del Concejo Deliberante y primo de Juri Debo), José Luis Coronel y Sara Assán.


La nota que comunica la conformación de la nueva bancada no lleva la firma de Alejandro Figueroa, edil que responde al legislador jaldista Armando Cortalezzi.

Juri dijo que la intención de la bancada es «seguir trabajando en conjunto», a pesar de las fricciones entre Manzur y Jaldo. Además, el ex vicegobernador de la primera gestión de José Alperovich (2003-2007) manifestó su postura con relación a la ruptura entre el «Uno» y el «Dos».

«Desde el Partido Justicialista, como secretario general, siempre vamos a instar a la unidad en la conducción. Entendemos que el gobernador y el vicegobernador tienen que zanjar estas diferencias, y lo digo desde mi experiencia personal: creo que no le hace bien a nadie», resumió Juri.

En tanto, en Banda del Río Salí, sucedió algo similar. El espacio del peronismo que lidera el gobernador, tendrá su sello propio en Banda del Río Salí, uno de los distritos donde más fuerza tiene Jaldo.

Los concejales Matías Ezequiel Cortez y Stella Maris Ávila conformaron el bloque «Lealtad Peronista», en línea con la denominación dada en la Legislatura a la bancada que responde directamente a la Casa de Gobierno. El municipio bandeño es conducido desde 2015 por el intendente Darío Monteros, uno de los dirigentes de máxima confianza de Jaldo.

Pero sin duda donde se sintió con más fuerza la ruptura, fue en Alderetes, donde el manzurismo desplazó al jaldismo de la mesa de autoridades del Concejo Deliberante local.

Esta mañana, tras encontrar la sede del cuerpo de representantes cerrada, los seis concejales del bloque «Lealtad Peronista» -que responde al gobernador Juan Manzur- se trasladaron junto a un par de Fuerza Republicana al centro vecinal Belgrano para llevar adelante la votación.

De la reunión no participaron los tres miembros del bloque jaldista; entre ellos, la -hasta hoy- titular del Concejo Deliberante, Fanny Salomón, alineada al intendente local, Aldo Salomón y al vicegobernador Osvaldo Jaldo.


Ya en el centro vecinal, los siete ediles presentes votaron a sus nuevas autoridades: Osvaldo Peralta se quedó con la presidencia, mientras que los vicepresidentes serán Natalia Avellaneda (primera) y Luis Héctor Díaz (segundo).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: