Buscanos en las redes

Sociedad

El Comercio quiere seguir con el horario cortado y pide que se respete la libertad de trabajo

Publicado

el

Comparte esta nota

Se acerca abril y sube la tensión entre comerciantes y el gremio de empleados. Mientras el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) pretende que la atención comercial retorne, a partir del 1 de abril, de 10 a 18 horas, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán anunciaron que harán respetar una ley provincial y una ordenanza municipal que les permite trabajar hasta las 21, ya sea de modo continuo o discontinuo.

«??Pedimos que se respete la libertado del trabajo. Tienen que entender que está en juego la continuidad de los comercios y los puestos de trabajo»?, señaló este viernes la titular de la Cámara, Gabriela Coronel.

En conversaciones con Radio Prensa, Coronel aclaró que no se puede limitar a los comerciantes y que de continuar el horario corrido, se complicará las posibilidades del sector para sostener la actividad comercial económica. «??Le pedimos que comprendan la situación que atraviesan los comerciantes. El día de mañana, cuando esto pase y estemos en una mejor posición económica, nos podemos sentar a conversar y buscar llegar a un consenso por el horario, pero ahora necesitamos que se respete la libertad de trabajo»?, agregó.

Por el lado de SEOC, Roque Brito, su secretario general, advirtió que habrá conflicto si los comerciantes no ceden. Así están las cosas, se enfrentan comerciantes y gremio sin que las oficinas ,donde el estado deposita un millonario presupuesto, solo observan y no intervienen.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: