Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández se reunirá de manera virtual con los 23 gobernadores para evaluar el avance de la pandemia

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el avance de la pandemia y evaluar posibles restricciones ante un nuevo aumento en el número de contagios.

El encuentro está pautado para las 11 y se desarrollará de manera virtual desde la Quinta de Olivos, luego de que este miércoles el Ministerio de Salud de Córdoba informara que se detectó en la provincia la variante del virus SARS-CoV-2 que corresponde a la de Manaos.

En ese marco, el Presidente pondrá el foco del encuentro en las fronteras y el temor que implica para las autoridades que las cepas se propaguen por todo el territorio nacional.

Alberto Fernández no descarta nuevas restricciones ante el aumento de casos

«??La agenda es sanitaria. Se analizará el plan de vacunación, las restricciones entre las provincias y también en la zona de las fronteras calientes»?, indicaron fuentes gubernamentales.

En las últimas horas se conoció que un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecen aislados.

Este caso se suma al de los 44 jóvenes que ingresaron al país de regreso de un viaje de egresados a Cancún, México y dieron positivo.

Además, las autoridades están preocupadas por las fronteras con Brasil, que atraviesa un colapso sanitario histórico, Uruguay, Paraguay y Chile.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles un total de 8.304 nuevos casos y 195 muertos por coronavirus. El total en el país desde el inicio de la pandemia es de 2.218.425 infectados y 54.231 fallecidos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: