Buscanos en las redes

Política

Primer round: con plata de Nación, Manzur sale a seducir a las comunas

Publicado

el

Comparte esta nota

No fue casualidad la fecha de la reunión del gobernador Juan Manzur con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, justo un día antes de una masiva reunión del mandatario provincial con 90 de los 93 comisionados rurales para pedirles su apoyo en la disputa contra su vice, Osvaldo Jaldo, que determinará quién será el próximo candidato a gobernador del Justicialismo tucumano.

El encuentro fue en ATSA, organizado por su titular, el legislador René Ramírez. En el encuentro, Manzur exhortó a los presentes a que acudan al Ministerio del Interior para canalizar sus inquietudes o bien que se contacten con los legisladores oficialistas del territorio en que fueron electos. Es decir, que negocien fondos para su territorio directamente con ministros o legisladores manzuristas, ahora que el jaldismo produjo el cortocircuito.

El vicegobernador y sus seguidores están convencidos que el encuentro en Buenos Aires entre Manzur y Cafiero fue para planificar la reconstrucción de la estructura de apoyo al mandatario provincial, quien había abandonado hace ya tiempo a los propios en Tucumán. Jaldo se había transformado en el referente, en el único oído, de los reclamos del territorio. Ahora, se ha iniciado la campaña para revertir esta situación y los fondos anunciados por Cafiero serán el «??instrumento»? de la recomposición.


Manzur pretende inaugurar obras públicas en todo el interior antes de las elecciones del 24 de octubre próximo, donde el vicegobernador ha realizado un minucioso trabajo, sobre todo en los concejos deliberante. En Monteros, en Lules, en Yerba Buena y en Tafí Viejo, Jaldo logró el apoyo de concejales sin importar la bandera política de los jefes municipales.

Así comienza a librarse el primer round para lograr el apoyo electoral, Manzur con los intendentes y los comisionados rurales, y Jaldo con los concejales. El primero, con los fondos de la Nación y el segundo con los de la Legislatura.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: