Buscanos en las redes

Salud

Coronavirus: Sigue aumentando los casos y preocupa la llegada de nuevas cepas en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

En las últimas 24 horas Tucumán registró 220 casos positivos de coronavirus, lo cual demuestra que la curva epidemiológica se aleja de la «??meseta alta»? y da paso a un incremento sostenido de contagios en los últimos 14 días.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, declaró: «??La segunda ola está entre nosotros»? y alertó que las consecuencias sanitarias pueden derivar en mayor cantidad de casos y un aumento de la mortalidad, si se compara con el impacto de la primera ola de la pandemia.

Por otra parte, el director de Epidemiología, Rogelio Cali, anunció que en nuestra provincia se detectaron  dos casos de la cepa británica de Covid-19. Si bien los pacientes infectados ya recibieron el alta médica, Cali pidió a la población extremar las medidas preventivas, para evitar nuevos ingresos de esta y otras cepas. 

La cepa británica puede ser un 60% más contagiosa que la variante china y puede aumentar el riesgo de muerte en un 55% en los casos severos.

Cali fue insistente en la necesidad de extremar los recaudos para no aumentar las cifras de casos positivos y apuntó contra las reuniones sociales, aseguró que allí es donde se producen la mayor cantidad de contagios, por lo cual instó a evitarlas. 

En tanto, a nivel nacional reforzarán los controles para las personas que ingresan al país, para evitar la llegada de cepas con alto grado de contagios y letalidad, como lo son las variantes de Manaos, Río de Janeiro o la Sudafricana.

Finalmente, especialistas advirtieron que es necesario acelerar la campaña de vacunación y respetar las medidas de distanciamiento e higiene, para disminuir el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: