Buscanos en las redes

EDITORIAL

TUCUMAN, UN ESTADO MUY GENEROSO CON LOS GANDUR

Publicado

el

Comparte esta nota

El hoy jubilado con el 82% móvil, René Mario Goane, ex vocal de la Corte Suprema de Justica y catedrático de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, con su influencia hizo nombrar en distintos cargos de los Tribunales y otros lugares de la administración a 33 de sus parientes, a partir de sus propios hijos. Por poco no metió al personal doméstico. La valiente periodista dio en ese entonces nombre y apellido y funciones de los beneficiados. Goane, que pasaba por un juez riguroso e intocable, no dijo una palabra de ese lonjazo crítico.

La misma comentarista revela ahora otro caso similar de nepotismo, pero con otras connotaciones de gravedad: el de la familia Gandur. El jefe del clan, José Antonio Gandur, secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), colgó de la administración pública tucumana a cuatro de sus hijos. A saber: José Antonio Gandur (h), secretario de Desarrollo Social; Javier Gustavo Gandur, secretario de Economía; la ingeniera Marina Gandur, jefe de Innovación Tecnológica; e Iliana Emilce Gandur, miembro de la representación tucumana en Buenos Aires.

Todos ellos han sido vacunados, violando disposiciones nacionales, y a pesar de que no les corresponde por la franja etaria de cada uno.  La administración de Manzur no sólo no tomó ninguna medida punitiva, sino salió a defender esta irregularidad. ¿Es la única?, es de preguntarse. Con toda seguridad hay otras VIP que se mantienen en la oscuridad.

Podrán darse mil explicaciones oficiales y no oficiales. Lo cierto es que esa vacunación clandestina, bajo el pretexto de que fue en «??un laboratorio privado»?, es una inmoralidad por donde se la mire. Se robaron vacunas a otros adultos mayores de más de 80 años que las necesitan mucho más. Ahora, todo se explica: hay una conexión familiar entre la ministro de Salud, Rossana Chahla, y la familia Gandur. ¿Por qué Tucumán tendría que haber sido la excepción? Como decía Perón para los amigos (y la familia) todo.

Extrañamente, tampoco fue sancionado el laboratorio que incumplió las normas.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: