Buscanos en las redes

Justicia

En dos meses el Ministerio Fiscal consiguió que se condene a un delincuente por un violento robo en Río Seco

Publicado

el

Comparte esta nota

Un hombre que se encontraba acusado por un asalto a mano armada en la localidad de Río Seco fue condenado tras reconocer su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado. A dos meses de haber sido imputado, el Ministerio Público Fiscal logró que Mauro Adriano Quintana sea sentenciado a tres años de prisión condicional. El acuerdo incluyó que el vehículo en el que fue cometido el delito sea puesto a disposición de una dependencia policial.

El sujeto afrontó el proceso penal luego de ser denunciado por un hecho ocurrido el 8 de enero de este año. Alrededor de las 16.30 de ese día, Quintana junto a una joven menor de edad que hizo de cómplice, abordaron a una mujer que estaba por cruzar la Ruta N° 38 en sentido Oeste a Este, a la altura de la calle Fray Leopoldo Roldan de la mencionada localidad. Ambos circulaban en una motocicleta marca Honda CG150 Titán, de color negra, cuando en un momento detuvieron el vehiculo, la interceptaron y exhibiendo un arma de fuego de color gris la amenazaron con dispararle si no le entregaba sus pertenecias. En esas circunstancias la joven le entregó el celular a la pareja de asaltantes que emprendieron la huida por dicha ruta hacia el sur. Al llegar a su domicilio la víctima vio en sus redes sociales la foto de la menor y de Quintana y los reconoció. Inmediatamente la chica se dirigió a la comisaría para formalizar la denuncia. Por este hecho se dio intervención a la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros, a cargo de la Fiscal Mónica García de Targa, que formuló cargos contra el hombre por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que su cómplice, que es menor de edad, fue puesta a disposición de un juzgado de menores.

El acuerdo

Tras el cierre del caso, desde la unidad investigativa se impulsó el convenio de juicio abreviado que dio lugar a la condena del acusado que reconoció haber cometido los hechos imputados. El pacto fue firmado por la fiscal Mónica García de Targa con consentimiento de la víctima, el imputado y su abogado defensor. A su vez, entre las particularidades del acuerdo se dejó establecido que la motocicleta en la que circulaban los asaltantes y que fue secuestrada en el marco de la causa, sea decomisada y puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal para la afectación del mismo al cumplimento de funciones de seguridad en la División Criminalística Oeste con asiento en la Comisaría de Tafí del Valle.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: