Buscanos en las redes

portada

Hectór Viñuales «El Mercado del Norte es patrimonio de Tucumán»

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), CPN Héctor Viñuales y el secretario general Julio Delgado, mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, donde se abordó la problemática del Mercado del Norte.

Viñuales comenzó la charla diciendo «??El deseo de la FET es que el Mercado del Norte, con todos los esfuerzos posibles, sean mantenido como patrimonio porque nosotros entendemos que tiene que formar parte de la historia comercial de San Miguel de Tucumán y nuestra entidad está dentro de lo que se viene trabajando desde hace tiempo.»?.

Con respecto a los inconvenientes en el Mercado del Norte manifestó «??El trabajo realizado por el ingeniero Rafael Blanca, donde se habla de  los problemas estructurales y hay un proyecto interesante que esta dentro de las página de la Municipalidad, que ya lo vimos el año pasado, así que entendemos que con los tiempos que hay que hacer para apuntalar, mantener y desarrollarlo, el Mercado del Norte va a seguir formando parte de la estructura arquitectónica de nuestro patrimonio»?.

Durante el dialogo mantenido con el titular de la casa empresaria, recordó «??Desde la FET trabajamos en su momento, luego de concluir el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, por el cual se modificó la fisonomía de las peatonales de San Miguel de Tucumán, estaba en carpeta el Mercado de Norte, pero no solo eso, estaban contemplados los mercaditos, los mercados a Cielo Abierto, toda la problemática de los centros gastronómicos que se encuentran en estudio con Martiniano Molina»?.

En lo concreto a la recuperación del espacio comercial, Viñuales expresó lo siguiente «??Lamentablemente pasó esto del Mercado, lo que obliga a apurar las acciones, nos hubiese gustado tener un poco más de tiempo para poder llegar de otra manera en este aspecto en conjunto del municipio y la FET. Así como pasó con El Provincial que tuvo su proceso, hay también el desarrollo de centros gastronómicos, el Mercado del Norte era para nosotros la frutilla del postre. Tiene que serlo y para eso vamos a trabajar»?.

En lo referido al trabajo de recuperación de sitios históricos de nuestra provincia, el presidente de la FET dijo «??Dentro de la FET está la Fundación de la Federación  Económica de Tucumán (FUNDAFET), y dentro de esta hay varios especialistas que integran la Comisión de Patrimonio de la Provincia y donde claramente el Mercado esta dentro de ese patrimonio de inmuebles. Para preservarlo y que adquiera las características de los mercados de las grandes ciudades del mundo, esto se precia como un destino comercial, turístico, porque son centros de vista y orgullo de la ciudad»?.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: