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Cesar Atim «Perdimos todos los colectivos, el seguro no cubre incendios»

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El empresario Cesar Atim, en dialogo con Qué Diario contó los detalles del siniestro que culminó con 13 unidades incendiadas de la empresa El Ceibo, Línea 7. «Perdimos la totalidad de los coches incendiados». Y agrega «En el país no existe aseguradora de riesgo para incendio de colectivos». Perdimos 700 mil dólares.

No ahorró calificativos para describir la trágica situación que le tocó a la empresa. «Hemos tenido una de las peores desgracias de la empresa, se nos quemaron 13 colectivos en su totalidad, y dos en 50%. Agradezco a Dios porque no hubo que lamentar víctimas humanas, solo daños materiales, el personal trabajó de una manera fantástica porque eso hizo que hoy la empresa pudiera estar trabajando de una manera normal. No se resintió el servicio en ningún momento, porque debido a la  pandemia tenemos el servicio funcionando a un 80%, así que eso nos da la posibilidad de trabajar sin problemas».

Al momento de hablar del seguro de las unidades siniestradas, dijo «Los coches siniestrados son Euro 5, equipados con la mejor tecnología. Quiero aclarar un detalle que no es menor, ninguna empresa transporte de pasajeros del país tiene seguro contra incendios. Lo único que tenemos es una responsabilidad civil, o sea en un seguro contra terceros. Lo que se incendió se perdió en su totalidad».

Con respecto al suceso, se le consultó si fue un accidente o no. «Hasta aquí, no esta claro si fe un accidente o si se trató de hecho generado ex profeso por alguna persona. Todavía no estamos en condiciones de afirmar nada, hasta tanto se concluyan los informes de las pericias. La verdad es que perdimos mucho dinero y no sabemos como vamos a salir de esta situación. Una unidad cuesta 120 mil dólares, por lo que resulta imposible recuperar todo lo que se ha perdido».

No estuvo al margen la situación del transporte público ene general, «Con esta actitud se está destruyendo el transporte, este es el puntapié inicial para la destrucción total de transporte de la provincia y las entidades como los gobiernos, nacionales, provinciales y municipales no interviene como corresponde esto será peor todavía. Hace 4 años que venimos hablando de lo caótica que es la situación. Los inconvenientes económicos que viven las familias que trabajan en el transporte público de pasajeros son enormes, producto de la pandemia, nuestros gobernante no hicieron lo que tenían que hacer, por un monto de factores, acaba de empezar la destrucción masiva del transporte público de pasajeros, en Tucumán como lo está en el interior, por que el gobierno nacional solamente le interesa el AMBA».

Para graficar aún más el contexto, expresó lo siguiente «Nuestro medio no tiene incorporaciones de unidades desde el 2018 y esta es una decadencia de la cual es muy difícil de escapar, por eso es que nuevamente exhortamos a todos los funcionarios intervinientes en el sistema a nivel provincial, municipal y nacional; que tome cartas en el asunto y solucionen los problemas del transporte y ahí nos afecta a todos, a las 56 empresas provinciales y a 3600 familias. Yo trabajo para mantener a 400 familias, y eso requiere de un esfuerzo diario para poder cumplir con todos».

En otro tramo del diálogo, se refirió a la crisis en la cadena de pagos. «No tan solo es sueldos nuestra problemática, todos es una lucha, tenemos inconvenientes con el combustible, con los repuestos, y la cadena es grande. Le debemos a todo el mundo, lo impositivo no es un dato menor y eso constituye un tema penal y muchos no lo entienden, consideran que esto es fácil. La realidad es que nos estamos destruyendo y cada día nos endeudamos más».

Al ser consultado sobre la interna de UTA y el hecho de contar con el núcleo duro de los autoconvocados, Atim respondió «Nosotros tenemos 8 líneas de transporte en nuestra empresa, tenemos el núcleo duro de los Autoconvocados trabajando aquí. Permanentemente tratamos de hablar con los empleados, explicarles la situación por la cual nos encontramos, Pero hay personas que tiene sus necesidades que son entendibles, porque hay personas que deben mucho dinero en un montón de lugares (tarjetas de crédito, supermercados, salud, colegios, obra social, etc.)».

Con respecto a la posible incorporación de nuevas unidades para reemplazar le perdido dijo «??Yo tengo un parque de 150 unidades, la pandemia nos hizo reducir los servicios, por ende podemos cumplir sin ningún tipo de inconvenientes con todo el servicio como corresponde, ya que estamos brindando solo el 80% del servicio. Lamentablemente las 13 unidades perdidas, no las podremos recuperar de ninguna manera, salvo que aparezca un plan del gobierno que nos posibilite acceder a nuevas unidades, pero eso es muy improbable en el corto plazo. Perdimos 700 mil dólares y no hay forma de reponerlos«?.        

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