Buscanos en las redes

Economia

Para el ISEPCI, la inflación de febrero en el gran San Miguel de Tucumán fue de 2,94%

Publicado

el

Comparte esta nota

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), elevó los resultados del relevamiento del Índice Barrial de Precios (IBP), correspondiente al mes de febrero.

Recordemos que este trabajo se efectúa en alrededor de 200 almacenes, verdulerías, carnicerías y supermercados ubicados en 15 barrios en el área metropolitana de San miguel de Tucumán.

El tamaño de la población fue 824 y el tamaño de la muestra de 173, el tipo de muestreo fue estratificado, para la selección de la muestra, se utilizó el muestreo aleatorio simple, con un error de muestra del 4,87% y el nivel de confianza fue del 95%. La cantidad de productos relevados fue 57 y el número de precios relevados alcanzó la cifra de 4.704. Cabe acotar que los productos relevados, pertenecen a segundas y terceras marcas.

Los barrios del gran Tucumán, donde se realizó el Índice Barrial de Precios (IBP), fueron Barrio Vial, Barrio AGEF, Villa 9 de julio, Villa Urquiza, Villa Alem, Barrio Victoria, Barrio 25 de mayo, Barrio Ejército Argentino, Barrio San Francisco; en Tafí Viejo  Barrio Floresta, Villa Carmela, Barrio Próspero Mena, Barrio Islas Malvinas; en Banda del Río Salí, Barrio el Mirador, Barrio San Antonio Barrio La Milagrosa.  

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: