Buscanos en las redes

Política

La dura respuesta del juez Juan Carlos Gemignani a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de ser atacado directamente por las máximas autoridades políticas del país, el juez Juan Carlos Gemignani salió a contestarles con dureza a Alberto Fernández Cristina Kirchner. En concreto, afirmó que «tergiversaron» el sentido del mensaje en el que les decía «feliz día delincuentes» a sus compañeras de Casación por el Día de la Mujer. E incluso, se atrevió a mandar a estudiar sus fallos a al presidente y la vicepresidenta de la nación.

El escándalo se originó por un mensaje que envió por Whatsapp el magistrado y que ofendió a sus compañeras de cámara. «??Feliz Día para todas! ¡¡¡Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. ¡¡Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no sea solo relato!!»?, había escrito el juez.

«No puedo salir de mi estupor. Un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?»?, posteó la vicepresidenta.

Un día más tarde, el propio presidente le dio aún más entidad al tema y agregó que tratar a sus colegas «??de «??delincuentes»? deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. 

A la hora de salir a contestar, Juan Carlos Gemignani aclaró que los «??jueces hablan por sus sentencias«? y remitió al fallo de su autoría de diciembre de 2019 en el que pidió la absolución de la salteña Maribel Rodríguez, acusada de transportar un kilo de cocaína, por sufrir a la vez violencia de género.

En ese caso, el juez pidió analizar el caso de Rodríguez en el marzo de la «??la situación de especial vulnerabilidad de la imputada, y los antecedentes familiares, que la ubican con toda claridad, como víctima de un entorno familiar de violencia de género»?.

«??Desde el punto de vista penal considero que debe haber una estricta igualdad de trato para el hombre y la mujer, pero si existen circunstancias de violencia de género se debe reducir o eliminar la responsabilidad penal de quien está sometido a esa violencia»?, dijo el camarista a radio Mitre.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: