Buscanos en las redes

Política

Manzur y Jaldo deben bajar los decibeles por el bien de la sociedad

Publicado

el

Comparte esta nota

Reconocido como un gran operador, el secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, manifestó a Los Primeros TV que nunca fue asesor del Gobierno ni de la Legislatura, pero que sí siente un profundo respeto y admiración por el gobernador Juan Manzur. Esas consideraciones personales también se extienden al titular de la Cámara Legisltiva, lo que le valió al funcionario universitario alcanzar distintos acuerdos que redundaron en beneficios para la comunidad universitaria, como el boleto estudiantil gratuito.

Pero la figura de Saab quedó en medio de la interna entre estos dos referentes del oficialismo y este viernes tuvo que aparecer en Los Primeros para aclarar que nunca «operó» para provocar esta fractura. «Mi único pecado fue haber permitido que mi sobrina, María Emilia Saab, se presente como candidata a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo», dijo Saab, cargo que terminó en poder del exlegislador Eduardo Cobos.

El funcionario de la UNT reconoció que el día antes de la polémica sesión de la elección de Cobos, estuvo reunido con el gobernador Manzur, para pedirle por su sobrina. Pero nada más. Sin embargo, mucho se dijo de ese encuentro, por eso aclaró que «no me gusta estar en el medio de nada ni de nadie y mucho menos en una pelea de dos personas a quienes apreció mucho».

En tal sentido, les pidió a Manzur y a Jaldo bajar los decibeles en este conflicto «porque no le hace bien a la sociedad. La gente espera que los políticos solucionen los problemas de seguridad, la falta de trabajo y los problemas económicos que afrontan para poder pagar las cuentas». 

Saab admitió que a raíz de la pelea entre Manzur y Jaldo, tuvo que presentar la renuncia como asesor del Ministerio de Educación de la Nación. «Me pidieron la renuncia a instancia del gobernador Juan Manzur», dijo el exdirigente de la Unión Cívica Radical. «Entiendo este juego de la política y no le guardo rencor a Manzur por lo que hizo. También debo expresar todo mi reconocimiento al ministro Nicolás Trotta y a su jefe de Gabinete Matías Novoa».

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: