Buscanos en las redes

General

Becas Progresar y AUH otorgan hasta $ 28.000, ¿Cómo cobrar los bonos extra?

Publicado

el

Comparte esta nota

Tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quién cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) otorgada por la ANSeS podrá obtener también una variedad de beneficios extra que aumentarán el monto final.

Estos son la Tarjeta Alimentaria y la Ayuda Escolar Anual, por otro lado, los padres que deseen terminar sus estudios o profesionalizarse podrán obtener las Becas Progresar 2021 para jóvenes entre 18 y 24 años. Las distintas ayudas son compatibles con la AUH y todos sus valores se suman con aumentos.

La AUH es otorgada por cada uno de los hijos menores de 18 años a madres, padres o tutores desempleados o que se encuentren dentro del rango de ingresos establecido. De esta forma, los requisitos para acceder son los siguientes:

  • De los padres y los hijos: Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 2 años de residencia y DNI.
  • De los hijos: Ser menor de 18 años y soltero. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.

En el mes de marzo, el beneficio ha aumentado un 8,07 %, sin embargo, sólo se entregará el 80 % del monto de forma mensual mientras que el restante 20 % se sumará cada mes para que sea cobrado de forma retroactiva en diciembre al presentar la Libreta de Asignación Anual pedida todos los años. Así, los valores mensuales a cobrar teniendo en cuenta el 80 % son:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) GENERAL:
    • Total: $ 4.017
    • 80 % mensual: $ 3.213
    • 20 % a cobrar en diciembre: $ 803,40
  • Hijo con discapacidad GENERAL:
    • Total: $ 13.090
    • 80 % mensual: $ 10.472
    • 20 % a cobrar en diciembre: $ 2.618
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) ZONA 1:
    • Total: $ 5.223
    • 80 % mensual: $ 4.178,40
    • 20 % a cobrar en diciembre: $ 1.044,60
  • Hijo con discapacidad ZONA 1: 
    • Total: $ 17.017
    • 80 % mensual: $ 13.613,60
    • 20 % a cobrar en diciembre: $ 3.403,40

La Zona 1 se refiere a las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Además de esto, la AUH viene aparejada con una variedad de bonos extra y beneficios a los que se puede acceder, ¿Cuáles son?

TARJETA ALIMENTARIA

Este bono es entregado en conjunto por la Anses y el ministerio de Desarrollo Social a quienes cobran la AUH, la AUE y el beneficio por Hijos con Discapacidad y se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre. La tarjeta exclusiva para la compra de alimentos ha visto un aumento del 50 % en el mes de febrero por lo que los montos finales quedaron de la siguiente manera:

  • Familias con un hijo menor de seis años o con hijo discapacitado sin límite de edad: $ 6000, frente a los $ 4000 de enero.
  • Familias con más de un hijo menor de seis o hijo discapacitado sin límite de edad: $ 9000, frente a los $ 3000 de enero.
  • Asignación por Embarazo: $ 6000, frente a los $ 4000 de enero.

La acreditación comenzará el próximo viernes 19 de marzo para quienes tengan la tarjeta física y el lunes 22 para quienes cobren de forma automática a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

AYUDA ESCOLAR ANUAL

La Ayuda Escolar Anual que se entrega por única vez al comienzo de las clases oscila entre los $ 3115 y los $ 6214 y nuevamente corresponde a los beneficiarios de la AUH, AUE y la Asignación por Hijo con Discapacidad. El beneficio otorgado por la ANSeS tiene como requisito que el niño asista a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y que tenga entre 4 y 16 años inclusive.

Sin embargo, aunque la acreditación es automática, para poder cobrar la Ayuda Escolar 2021 se debe contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases del organismo liderado por Fernanda Raverta y, con el fin de que esta no sea descontada a futuro,se precisa presentar el Certificado Escolar en el sitio de Mi ANSeS.

En principio, se puede consultar si los datos y el certificado ya se encuentran cargados en Mi ANSeS utilizando el CUIL y la Clave de Seguridad Social personal. Si esta información no se encuentra vigente de años anteriores, el límite para presentar el Certificado Escolar es extenso: se acepta hasta el 31 de diciembre del año corriente.

La Ayuda Escolar Anual se acreditará entonces de forma automática en marzo en la misma fecha que se cobra el monto base de la AUH.

BECAS PROGRESAR 2021

Por su parte, las Becas Progresar 2021 para jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior también son compatibles con madres y/o padres jóvenes que cobran la AUH por sus hijos y desean aplicar para finalizar sus estudios o profesionalizarse.

Con una inversión de $ 14.000 millones más, el programa ha sufrido una serie de cambios, entre ellos la extensión de 10 cuotas por año a 12, aumentos de hasta un 163 % en los montos y la apertura de las inscripciones para que 200.000 alumnos más se sumen al plan, pasando de 550.000 a 750.000 jóvenes cubiertos.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: