Buscanos en las redes

Economia

El INDEC publicará hoy la inflación de febrero, estimada en 3,5% por consultoras

Publicado

el

Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este jueves el índice de inflación de febrero. Según las estimaciones de las consultoras se ubicará por debajo del 4% que había marcado enero. Por su parte, los alimentos y bebidas volvieron a tener un incremento de precios por encima del promedio.

De acuerdo a relevamientos privados realizados en las últimas semanas, la inflación terminó febrero en torno de 3,5%. «??Nuestro relevamiento de precios presentó un alza de 3,5% mensual en febrero, por debajo del 4,4% (revisado de enero) pero superior al 1,8% de febrero 2020»?, explicó la consultora C&T Asesores Económicos.

Por su parte, Eco Go también midió un incremento de precios de 3,5%.

Los analistas del mercado ya habían estimado en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central que la inflación de febrero había sido de 3,5%, mientras que la proyección para el año es de 48,1%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este miércoles que la inflación es un tema que «??se resuelve desde lo macroeconómico»? y con «??políticas específicas de comercio interior»?.

«?La inflación es un problema macroeconómico»?, sostuvo en declaraciones radiales. «??Hay gente que piensa que la inflación se resuelve a través de controles, que son necesarios, pero la cuestión de fondo es que el tema se resuelve desde la macro y llevando políticas específicas de comercio interior»?, concluyó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: