Buscanos en las redes

General

Un portal porteño destacó el apoyo de Alberto y Cristina a Manzur

Publicado

el

Comparte esta nota

El reconocido portal de análisis político nacional La Política Online (LPO), dio amplia cobertura al conflicto entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, que terminó por romper al justicialismo tucumano. En una nota que relata el conflicto, puso el énfasis en el apoyo desde el albertismo, pero también desde el kirchnerismo, al mandatario provincial.

«??Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner enviaron nítidas señales de apoyo a Manzur luego de que el gobernador no pudiera torcer la voluntad de su vice, que le ganó la pelea mano a mano en la Legislatura tucumana para designar al Defensor del Pueblo de la provincia»?, dijo LPO.

El portal dijo que «??el presidente envió este martes a una ministra nacional, Sabina Frederic e incluso al jefe de bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, del albertismo puro, para sacarse fotos con Manzur un día después de la derrota en el parlamento local»?.

Pero además, La Política OnLine resaltó que el apoyo se extendió al kirchnerismo. El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recibió el lunes a Manzur en su despacho y le mandó un mensaje directo a Jaldo. «No es momento de anteponer intereses personales, sino de atender los problemas de las gente», indicó Wado.

«??Por su historia, Jaldo es mal visto por La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner de la que forma parte De Pedro. El ministro del Interior lanzó de este modo una advertencia por la gobernabilidad de la provincia, un mensaje que también está dirigido al resto de los distritos»?, dijo, para finalizar LPO.

Según esa crónica, ese mismo portal había anticipado la semana pasada que Manzur había advertido a los legisladores que en la votación de este lunes se sabría de qué lado estaba cada uno y que se atuvieran a las consecuencias. Los coletazos de la rebelión del «jaldismo» no tardaron en hacerse públicos.

Por último, el portal resaltó el reclamo de Sisto Terán, que es funcionario nacional, quien salió a pedirle a Jaldo que se encuadre. «Tengo la firme idea de que el vicegobernador debe ser puntal del gobernador y no un adversario político encubierto», disparó Terán según LPO.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/132580-alberto-y-cristina-salieron-a-bancar-a-manzur-despues-de-la-rebelion-con-jaldo/

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: