Buscanos en las redes

Espectaculos

Luego de que le dieron el alta ayer, Jorge Lnata continuará el tratamiento en casa

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer martes Jorge Lanata recibió el alta. El periodista ingresó a la Fundación Favaloro el lunes para tratarle una arritmia cardíaca. Desde el centro de salud indicaron en un parte médico que ya se encuentra en su casa, donde debe continuar con su tratamiento.

«??Debido a la favorable evolución clínica que presentó Jorge Lanata, luego de los tratamientos realizados en el día de ayer, recibió el alta hospitalaria para continuar su tratamiento en forma domiciliaria»?, precisaron en el escrito de la Fundación Favaloro.

El columnista de  fue operado el lunes: «??Al paciente se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia»?, detallaron en el parte médico de ayer.

Asimismo, agregaron: «??La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El paciente permanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos»?.

Lanata ingresó a la Fundación Favaloro el domingo para prepararse para la operación. El 2 de marzo estuvo internado en el mismo centro de salud para hacerse una serie de estudios.

Allí lo hisoparon por protocolo, porque presentaba un cuadro febril, y el resultado dio negativo. «??Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria»?, señalaron en ese momento.

La salud del periodista

En agosto de 2020, el conductor pasó varios días en la Fundación Favaloro debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. En ese momento, y también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus y dio negativo.

En 2019 pasó 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Poco después, sufrió una neuropatía diabética, lo que le provocó dificultad para desplazarse. «??Creo que es la cuarta internación del año: soy casi Terminator»?, bromeó el conductor de Periodismo para todos (eltrece) en ese entonces.

En 2015 recibió un trasplante y por este motivo es considerado un paciente de riesgo. «??En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo»?, reconoció tiempo después de la intervención que se realizó a través de un método inédito, ya que realizaron el cruce de órganos entre familias diferentes.

La operación se hizo con autorización judicial. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: