Buscanos en las redes

Salud

Coronavirus: Una vacuna alemana Curevac se probará en nuestro país

Publicado

el

Comparte esta nota

Se espera que en pocos días comience una nueva prueba de una vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Se trata de una desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, denominada CureVac-004. El preparado utiliza tecnología ARNm, la misma que usan las vacunas de Pfizer y Moderna.

Las pruebas en voluntarios se realizarán en hospitales bonaerenses públicos y privados, y en un centro médico de Rosario y en otro de la Capital Federal.

El laboratorio Bayer será quien tenga a su cargo la «??farmacovigilancia»? de la tecnología y, se espera, participará del proceso de producción y distribución a escala de la vacuna una vez que sea aprobada.

El estudio estará coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y participarán de él el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui; el Vicente López y Planes, de General Rodríguez; y el Ramón Carrillo, de Tres de Febrero.

Actualmente, las pruebas de seguridad y eficacia en fase III de la CureVac se están realizando en más de 35 mil personas en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Perú y Panamá.

El laboratorio CureVac tiene una prolongada trayectoria en trabajo con la tecnología de ARN mensajero y su vacuna ya atravesó con éxito las fases de desarrollo I y II.

Curevac se suma a otras empresas biotecnológicas que desarrollaron sus ensayos clínicos en Argentina. Es el caso de Pfizer, cuyas pruebas «??con miles de voluntarios»?? se desarrollaron en el Hospital Militar de la CABA y fueron coordinadas por el médico Fernando Polack; y también el de Sinopharm, cuyas pruebas se llevaron a cabo por iniciativa de la Fundación Huésped, con la supervisión de Pedro Cahn.

Los laboratorios buscan la realización de esta clase de estudios en naciones con una circulación viral alta y con buenas capacidades tecnológicas instaladas, mientras que los gobiernos planean negociar, luego, un acceso diferencial a las vacunas (buena cantidad y buen precio). Con Pfizer el acuerdo por el arribo de dosis no llegó a buen puerto, aunque con la empresa estatal china sí: hace algunos días arribaron al país un millón de dosis y, a corto plazo, podrían llegar tres millones más.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: