Buscanos en las redes

Sociedad

«El país tendrá una gestapo informativa»

Publicado

el

Comparte esta nota

En su editorial de Cada Mañana, programa que se emite por Radio Mitre, Marcelo Longobardi cuestionó la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio) y aseguró que el país tendrá una «??gestapo de la información»??.

«Es un asunto de una máxima gravedad», sentenció el periodista sobre el lanzamiento de un observatorio estatal para monitorear y «desarticular» presuntas noticias falsas.

Consultado al respecto, Alfredo Leuco consideró que la intención del proyecto es la de ser «comisario del pensamiento y criminalizar la opinión».

«??Es gravísimo por donde se lo mire y tiene que ver con el criterio paternalista de creer que todos los ciudadanos son tontos y que los medios de comunicación les lavan la cabeza», opinó Leuco.

En ese sentido, consideró «increíble» que «se subestime tanto al ciudadano» y agregó que constituye «??la primera apertura para disciplinar al periodismo».
«??Me parece tremendamente preocupante»??, concluyó Leuco.

La polémica viene después de que la Defensoría del Público lanzó NODIO, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica, que «??trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión»??, según la presentación en la página oficial.
La Komisaria política, en esta oportunidad, será la titular de la defensoría contra «??los medios hegemónicos»??, Mirian Lewin.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: