Buscanos en las redes

Sociedad

La Plata: ONG ofrece a los jóvenes cursos a cambio de sus armas

Publicado

el

Comparte esta nota

La ONG La Plata Solidaria realizó una convocatoria a través de panfletos en las esquinas de los barrios platenses como Catella, Tolosa y Villa Alba, que intenta convencer a los jóvenes que se aparten de la delincuencia. 

Lo que proponen desde la organización es que los chicos, chicas y adolescentes que tengan armas de fuego ilegales las entreguen y a cambio no solo recibirán el dinero que gastaron sino que también podrán participar de la formación de diversos oficios. 

«Acá no llamamos a la Policía«, dice el panfleto, donde además, les ofrecen cursos gratuitos de capacitación laboral en diversas actividades como el tatuaje, la peluquería y la reparación de teléfonos celulares.

Quienes acudan a la ONG La Plata Solidaria deberán además asistir a un comedor cercano a su domicilio para ayudar en la preparación de las viandas y en las tareas generales del lugar. Eso les permite que lleven alimentos para su familia también.

Pablo «Colo» Pérez, dirigente de la ONG, en diálogo con 0221.com.ar, afirmó: «??Pretendemos que los pibes, que muchos están desmadrados, empiecen a integrarse en algo colectivo, hacer algo en conjunto, capacitarse. Están cerrados los clubes, las escuelas y no hay aislamiento, es una realidad«?.

La iniciativa no es nueva sino que viene desarrollándose desde hace casi cuatro años a través de la convocatoria de la ONG. Sin embargo, hace 10 días aproximadamente comenzaron a coordinar de forma conjunta con comedores de distintos barrios para incluirlos en la propuesta. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: