Buscanos en las redes

Medio ambiente

INSTALARAN UNA PLANTA PARA TRATAMIENTO DE LA VINAZA

Publicado

el

Comparte esta nota

De entonces a hoy, ha corrido más de un siglo y la contaminación de la vinaza sigue aún irresuelto. Los ingenios azucareros productores de alcohol han ensayado distintas experiencias, no todas con resultados positivos. El más corriente es utilizar la vinaza como agroquímico. Este producto altamente tóxico al tomar contacto con el agua provoca la matanza de peces en grandes volúmenes. El Río Salí y sus tributarios son una prueba elocuente. Además de la contaminación ambiental.

Mónica Cabariti, directora de CreaLab.una consultora especializada en medio ambiente, y que desarrolló una solución ambiental sustentable, integral y definitiva para la vinaza

La recordación viene a cuento ante la posibilidad de que, en la zona de Monteros, una empresa privada instale una planta para el aprovechamiento industrial de la vinaza, con el aporte de materia prima por parte de siete ingenios del sur de la provincia. Mónica Cabariti, ejecutiva de la empresa a cargo del emprendimiento, explicó que mediante procesos tecnológicos se convertirá al desecho del etanol en energía eléctrica y sulfato de potasio, un agroquímico de alta demanda en la Argentina y como no hay en el país importa alrededor de 10.000 toneladas/año. Industrializar la vinaza es una alternativa para el alcohol y la caña de azúcar rentable, según Cabariti. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: