Buscanos en las redes

Medio ambiente

«La crisis sanitaria global se podría haber evitado» Juan Verde, exasesor de Obama

Publicado

el

Comparte esta nota

«??La sostenibilidad debe ser el nuevo motor mundial cuando volvamos a algún tipo de normalidad»?.

Con estas palabras, Juan Verde, exasesor de Obama y experto mundial en desarrollo sostenible por su labor de defensa de la economía verde, ofrecía su visión del futuro próximo en el ámbito público, político y empresarial en un debate organizado por UCI y SIRA.

Verde aseguró que la crisis sanitaria global que estamos viviendo se podría haber evitado porque «??la comunidad científica llevaba advirtiendo desde hace 21 años que una pandemia iba a ocurrir. No es nada nuevo»?.

«??El coronavirus es la amenaza de hoy. Pero la gran amenaza latente es y seguirá siendo el cambio climático, del que la comunidad científica lleva alertando unos 30 años»?. Vaticina Verde

Así, según datos aportados por el experto mundial en desarrollo sostenible,

La contaminación atmosférica supondrá en una década entre 6 y 7 millones de muertes anuales y la pobreza extrema de más de 100 millones de personas.

Para este 2020, se prevé que habrá en el mundo entre 19 y 21 millones de refugiados climáticos.

Datos alarmantes que según Verde es posible invertir si se cambia el rumbo de las políticas económicas mundiales y se atiende a las recomendaciones de la comunidad científica: «??estamos volviendo a escuchar a los científicos. Ningún líder político volverá a tomar decisiones sin escuchar a los expertos científicos, que son los protagonistas y los héroes de hoy y del futuro»?.

Con esta visión de recuperación del papel protagonista de la ciencia y la necesidad de colaboración y cooperación entre naciones, Juan Verde ha aportado su visión del futuro próximo en diversos ámbitos.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: