Buscanos en las redes

Salud

Recomiendan sexo virtual en medio del aislamiento obligatorio

Publicado

el

Comparte esta nota

VIDEO

En Argentina, el médico infectólogo José Barletta dio recomendaciones para evitar la transmisión del Coronavirus en las relaciones sexuales.

En medio de la cuarentena obligatoria los argentinos tendrán que adaptarse a nuevas costumbres ya que desde el gobierno nacional recomiendan mantener el menor contacto físico entre los seres humanos para evitar contagiarse de COVID-19.

Alejandro Costa, convoca a especialistas para brindar información sobre distintos aspectos vinculados a la pandemia. Este viernes, el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, quien habló de las relaciones sexuales en plena pandemia.

Barletta informó que la ciencia confirmó que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. En ese marco, en medio de la cuarentena total dispuesta por el Poder Ejecutivo, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales casuales.

Recomendó apelar a las videollamadas, el sexo virtual y el sexting y recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto.

Dijo también que hay que evitar los contactos incluso con una pareja estable cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19. Recientemente, el Ministerio informó que «la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: